• Una persona de Silao denunció  que Juan Hernández le solicitó dinero y documentos para revalidar estudios de ingeniería y no lo ha vuelto a ver.

Silao, Guanajuato. 30 de julio de 2018.- A pesar de las denuncias hechas por BRUNOTICIAS y del conocimiento por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la escuela llamada Esc. Prepa. Tierra y Libertad sigue operando en el estado de Guanajuato. Ahora fue en Silao donde se reportó otro caso de fraude en contra de un alumno.

Sin embargo, ahora opera desde San Luis de la Paz con el nombre de Centro de Capacitación Técnica para el Trabajo CECAT. Pero también utiliza el nombre comercial Hair Styling academia de belleza. Así como Esc Prepa Tierra y Libertad Esto de acuerdo a documentos en poder que BRUNOTICIAS que nos hizo llegar una de las personas a las que, presuntamente defraudó.

 

El defraudado contactó a BRUNOTICIAS al leer nuestros reportajes (adjuntos). Señaló que Juan Hernández, el mismo sujeto que dimos a conocer como representante legal de Tierra y Libertad opera en Silao. Esta persona ofreció tramitar una revalidación en el área de ingeniería. Solicitó una cantidad de dinero así como los papeles de sus estudios profesionales. Hasta el momento ni la revalidación ni los papeles ha logrado obtener. Y de eso depende el que conserve su trabajo en una planta automotriz.

Llama la atención que en los sellos del documento aparece un número con clave Lada 418. Este corresponde a la ciudad de Dolores Hidalgo, donde antes había operado la Esc Prepa Tierra y Libertad. Sin embargo, el nombre de Esc Prepa Popular Tierra y Libertad aparece en el sello. Así mismo aparece un número y un domicilio de Ojuelos, Jalisco. Esto a pesar que desde el 2016 el Ayuntamiento los dio de baja en sus licencias tal como dice este documento obtenido en el sitio:

BRUNOTICIAS contactó a la Secretaría de Educación de Guanajuato. En la Dirección de Comunicación Social afirmaron que esa institución no tiene Registro de Validez Oficial o REVOE. Pero nadie ha logrado que se le ponga un alto a esta institución que continúa operando en la impunidad.

 

TIERRA Y LIBERTAD, UNA PREPA QUE ENSEÑA DUDAS 1era. parte

TIERRA Y LIBERTAD, UNA PREPA QUE BUSCA AVAL 2da. parte

TIERRA Y LIBERTAD, UNA PREPA DONDE SI ASISTES… PASAS 3era. parte

TIERRA Y LIBERTAD, UNA PREPA SIN LA SEP última parte