• Los apoyos económicos son desde $4 mil pesos
  • Interesados visitar la dirección de Promoción Económica

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica reabrió los trámites de solicitudes de crédito de apoyo emergente a comerciantes de la localidad que han sido afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Hasta el momento, Promoción Económica ha recibido un promedio de 400 solicitudes de comerciantes afectados por el cierre de negocios originado por la pandemia, pero se prevé ampliar ese apoyo a unos 750 comerciantes.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de la dependencia informó que con el incremento económico al fondo de apoyo otorgado por el Cabildo a iniciativa de nuestro alcalde Alex Espinoza, se podrá beneficiar a un mayor número de comerciantes, principalmente a aquellos que han mantenido cerrados sus establecimientos de la zona centro de la ciudad y tianguistas.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal hace más de un mes aprobó un fondo económico por $2 millones de pesos, para asignar préstamos de 4 mil pesos a los comerciantes ambulantes de la localidad, de los cuales el Gobierno del Estado aportó otros 2 millones para asignar créditos de hasta 50 mil pesos, a negocios establecidos y la semana pasada, el Ayuntamiento aprobó otro millón de pesos que dan un total de 5 millones de pesos, para este fin.

Razón por la cual, esta semana se reabrieron los trámites para solicitudes de estos apoyos en Promoción Económica en donde el titular indicó que los únicos requisitos que requieren los comerciantes son: Credencial de Elector, comprobante de domicilio particular y del negocio, así como tres fotografías una del frente del negocio y dos de los productos que ofrecen al público.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.