• Comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo.

Ecuandureo, Mich. 12 de septiembre de 2019.- De manera histórica y por primera vez se presentó en la cabecera municipal  de Ecuandureo, el tapete monumental “Arte Monumental de Ecuandureo” , mismo que fue realizado con aserrín pigmentado por el internacionalmente reconocido grupo artístico “La Octava Noche, del municipio de Uriangato Guanajuato” en la plaza de la Presidencia Municipal, con una dimisión de 220 metros cuadrado.

La iconografía de esta obra, se basa en elementos representativos  de Ecuandureo y las fiestas patrias, como lo es la Bandera Mexicana, el Escudo de Armas, el logo símbolo del Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018 -2021, el rostro del Siervo de Dios y próximo canónigo Leonardo Castellanos y Castellanos y el emblemático Templo de Señor de la Paz, orgullos de la población y hoy ya nacionalmente conocidos, por el trabajo de posicionamiento que el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal y su equipo de trabajo, se encuentran ya realizando, para Ecuandureo.

En un breve acto protocolario, pero en un tenor de reconocimiento y agradecimiento, las autoridades del municipio señalaron el majestuoso trabajo realizado por estos artistas tradicionales de Uriangato Guanajuato, donde sincretizaron  el arte arábigo, español y mexicano en esta monumental obra gráfica.

Esta obra se plasma en el marco de estas fiestas septembrinas donde el H. Ayuntamiento de Ecuandureo, cumple su compromiso de traer a la comunidad, educación, cultura y civismo, mediante la recreación familiar.