• La Escuela de Artes llevó parte del elenco presentado para acercar el arte a las personas que padecen alguna adicción.

La Piedad, Michoacán. Octubre de 2019.-Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, ha decidido llevar a las colonias y comunidades, esta semana se realizó la segunda Jornada Cultural Social en el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Guillermo Rico Romero, director de Cultura informó que los invitados especiales, fueron niños de la comunidad de San Juan del Fuerte, quienes acompañados por sus padres acudieron a presentar las actividades artísticas y culturales que realizaron los alumnos de la Escuela de Artes La Piedad.

Dentro de las principales actividades realizadas fue el canto, en donde estudiantes de la Escuela de Artes demostraron los avances y la habilidad que han desarrollado.

Cabe destacar que la primera jornada social se llevó al Asilo de Ancianos, ahora fue al CIJ y ya se prepara la tercera actividad, que también se buscará canalizar a algún sector en el que, por sus condiciones o recursos económicos, les resulte imposible acudir a las actividades que se realizan en la Escuela de Artes de esta ciudad.

Con esto, el Gobierno Municipal de La Piedad acerca la cultura y las artes también a los centros de integración y sectores desprotegidos. Afirmó en un informativo oficial la autoridad local.

Dentro de las actividades desarrolladas fuera de los escenarios de la Dirección de Cultura y Escuela de Artes, se realizaron otras dos proyecciones de Cineforum La Piedad, que en esta ocasión tocó a las tenencias de Los Guajes y Río Grande.

En el caso de Los Guajes la película proyectada a los niños fue la de Croods y en Río Grande fue la de “El niño con la pijama de rayas”.

La información sobre la Jornada Cultural Social en Centros de Integración Juvenil fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad mediante un comunicado de prensa.

DIF LA PIEDAD Y CIJ TRABAJAN PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES