• Piden dinero a cambio de un supuesto contrato para trabajar en E.U. y Canadá.
  • Esta persona se hace llamar Aldo Iván Villanueva Miranda

La Piedad, Michoacán 14 marzo 2017.-La representante de la organización FULEMI.ORG, que se encarga de contactar con mano de obra para trabajar en empresas de Estados Unidos de América y Canadá, se puso en contacto con el director de Vinculación Internacional para deslindarse del fraude que cometió una persona que dijo formar parte esa corporación.

Cabe aclarar que a finales de la semana pasada se dio a conocer un comunicado donde se alertaba a los buscadores de empleo, sobre un presunto fraude que estaba cometiendo una persona de nombre Aldo Iván Villanueva Miranda, supuesto representante de esa organización, quien contactó a unas 100 personas en el municipio de Numarán, entre ellos varios piedadenses, para ofrecerles una oportunidad de trabajo en USA o Canadá. A cambio, les pidió de entrada 200 pesos y un depósito de 700 pesos adicionales, para iniciar los trámites.

Sin embargo, una de las personas que asistió al acudir a la dirección de Vinculación Internacional e investigar sobre la autenticidad del programa se detectó que esa persona ya no laboraba con la institución que dijo representar.

Y para confirmar el hecho, la representante legal de la organización FULEMI.ORG y o THREE NATIONAL LAW FIRM, Samantha Meglio Fuerte, hizo llegar un oficio fechado el 10 de marzo y dirigido al director de Vinculación Internacional en La Piedad, en donde menciona su preocupación por la seguridad económica de la comunidad y de los comentarios de que una o varias personas, han utilizado el nombre de FULEMI.ORG para envolver a la comunidad solicitando dinero.

Por lo que solicitó el apoyo, para lanzar un comunicado en donde se pida a la población no entregar dinero, ya que la fundación no podrá responsabilizarse por dicha situación, debido a que Aldo Iván Villanueva Miranda, no trabaja con ellos, por lo que se deslindaban de cualquier cosa que hiciera.

Y para resarcir el daño, la fundación que se dedica a contactar empleadores, están dispuestos a reunirse con el director de Vinculación Internacional y mostrar la documentación que los avala como institución legalmente establecida, además de canalizar a quienes fueron defraudados, para ver si pueden ser candidatos para laborar en alguna empresa que requiera de sus servicios.

Para ello, se comprometieron a visitar La Piedad dentro de 15 días y ofrecieron trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal, para ubicar vacantes de empresas en Estados Unidos y Canadá, con el fin de dar oportunidad a las personas del municipio o principalmente a quienes fueron estafados.