• Ofrecen capacitación para atención de mujeres a servidores públicos.
  • Presentan Programa Municipal de Atención a la Alerta de Violencia de Género.

La Piedad, Michoacán. 28 de octubre de 2019.- Personal que labora en distintas áreas de trabajo dentro del Gobierno Municipal de La Piedad y estatal, asistieron al “Taller regional sobre la ruta única de atención derivada del estudio de casos de violencia feminicida del Gobierno del Estado de Michoacán”, que se impartió en dos sedes en la localidad.

El primero de ellos se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza” de la Vasco de Quiroga y el segundo, en la Estancia del Adulto Mayor del DIF Municipal.

El objetivo de este taller fue otorgar las herramientas que fortalezcan la atención hacia las mujeres por parte de las y los funcionarios que atienden en los Centros Integrales de Servicios, así como fortalecer a las candidatas electas para identificar, prevenir y erradicar la violencia política de género.

Durante los talleres, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, aprovechó para presentar el Programa Municipal de Atención a la Alerta de Violencia de Género.

Acciones que podrán poner en marcha, las y los funcionarios que atiendan de manera directa a alguna víctima de violencia en la localidad, para que esta pueda ser canalizada de manera correcta a la instancia correspondiente para su valoración y atención.

Al evento asistió Juan Luis Contreras Ayala, coordinador regional del Gobierno estatal; María del Carmen Hidalgo Calderón en representación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Pablo Navarrete González de la misma dependencia; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; regidores que forman parte del Cabildo, policías Municipales, personal de C5i, del Hospital Regional, así como demás funcionarios que atienden a las mujeres en los Centros Integrales de Servicios.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

EN LA PIEDAD RECUPERAN 2 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO