Ecuandureo, Michoacán. 15 de abril de 2019.- En un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal de Ecuandureo Michoacán 2018-2021, afirmó que continúa empoderando a las mujeres ecuandurenses y apoyándolas para lograr sus sueños, fungiendo como aval dentro del programa Palabra de Mujer, donde por segunda ocasión se entregó un recurso a un grupo de mujeres emprendedoras por un monto de $46,000.00.

En un acto protocolario con ejecutivos de banca afirme, y funcionarios del Ayuntamiento encabezados en esta ocasión por la Lic. Alejandra Tinajero Ramírez, Directora del sistema DIF Ecuandureo, en representación del Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, las Regidoras Lic. Guadalupe Flores y Maricela Hernández, además la titular de la Coordinación de la Mujer Lic. Claudia Arteaga,  motivaron con mensajes elocuentes y atinados al grupo de mujeres emprendedoras  de la tenencia de El Colesio, quienes resultaron beneficiarias de estos préstamos de ignición empresarial para proyectos productivos.

Palabra de Mujer es la confianza que deposita el Gobierno Municipal  en las mujeres ecuandurenses es también la construcción de un lazo permanente de solidaridad gobierno-sociedad, es la apuesta por recuperar la autonomía económica y cultural de las mujeres y con ello la de sus hijas y sus hijos, el proyecto  está basado en acciones coordinadas entre sociedad y gobierno que busca lograr un fuerte impacto en el desarrollo integral de las mujeres y con ello, lograr igualdad sustantiva en el municipio.

De manera paralela el Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal manifestó que “que es importante que las mujeres con proyectos productivos se registren en el esquema de préstamos para implementar un negocio propio,  puntualizó que los préstamos iniciales van de los tres mil a los seis mil pesos en el primer ciclo, pagaderos a 13 semanas, y si son puntuales en sus pagos, no pagaran intereses porque el gobierno las apoya con dicho monto”.

El Edil Dr. Jesús Infante  señaló también que los programas que se desarrollan en el municipio, en coordinación con las otras dos esferas gubernamentales son vitales para el fortalecimiento de las y los ciudadanos que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad; Palabra de Mujer, es una estrategia que ayuda a las mujeres ecuandurenses  a que busquen emprender y desarrollar su potencial, ya que así, se genera una economía mayor, y de esta manera, el trabajo conjunto que realizamos puede abonar a combatir la pobreza y a transformar al municipio  a través del fortalecimiento de las mujeres, puntualizó.

Por su Parte la Coordinadora de la Mujer en el municipio, Lic. Claudia Arteaga convoco a todas las mujeres de Ecuandureo para que si  tienen la idea de algún proyecto productivo o un negocio, asistan a las oficinas de la dependencia ubicadas en las instalaciones del DIF Ecuandureo, para asesorarlas e integrarlas en algún equipo para gozar de este beneficio.

Palabra de Mujer