• 25 niñas y niños penjamenses participan en concurso talentos narrativos.

Pénjamo, Guanajuato 19 Noviembre 2016.-Este fin de semana 25 niñas y niños participaron en el Concurso Municipal de Niños Narradores que llevó a cabo de manera conjunta con el Instituto Estatal de la Cultura, la Casa de Cultura Plazuelas y las bibliotecas de la localidad.

En esta etapa municipal, los pequeños talentos, expusieron lo aprendidos en el arte de la expresión oral, mediante la elaboración de una historia de ficción que compartieron ante decenas de niños y padres de familia.

Fue así, que luego de una deliberación de los jueces, fueron premiados 7 niñas y niños en tres categorías: A (de 7 a 9 años), B (de 10 a 12 años), C (de 13 a 15 años), mismos que podrán participar el próximo miércoles 23 de noviembre en el concurso regional que se llevará a cabo en la ciudad de Irapuato, Gto., evento que contará con la participación de infantes de las ciudades de Huanímaro, Cuerámaro, Salamanca, Cortázar, entre otros.

La directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Pérez Méndez, quien acudió en representación del presidente municipal, Dr. Juan José García López, felicitó a los padres de familia y bibliotecarias por promover en sus hijos la participación en eventos culturales, ya que dijo, es de esta manera como se puede generar mejores ciudadanos.

Cabe mencionare que después de estas etapas (municipal y regional), los niños penjamenses podrán acceder a la final de este concurso de narradores a celebrarse en la ciudad de Valle de Santiago.