• Promueven valores dentro de la juventud piedadense
  • Invitan a seguir con iniciativas a favor de la oratoria

La Piedad, Michoacán. 5 de febrero de 2020.- La joven Violeta Maricela Pérez Guerrero, obtuvo el Primer Lugar del Concurso de Oratoria “Joven es Acción”, que realizó este día el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), en la Escuela de Artes.

La elocuencia con la que se dirigió a los presentes y al jurado, para hablar sobre la desigualdad social, así como su desenvolvimiento en el escenario fue lo que la llevó a perfilarse como la ganadora de este concurso de oratoria en donde participaron otros seis jóvenes de distintas instituciones educativas en la ciudad.

El jurado calificador estuvo integrado por el maestro Daniel Ventura Chávez; el diputado Hugo Anaya Ávila y los maestros Pedro Tlelo y María Concepción Guillén.

El segundo lugar fue para el joven José de Jesús Durán León quien tuvo como tema a la familia como núcleo de valores. Ambos recibieron un premio económico de 2 mil 500 y mil 500 respectivamente.

En representación de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, el regidor Luis López afirmó que es importante impulsar en la juventud la seguridad en sí mismo a través de la oratoria.

Explicó se requiere  valentía y perseverancia, en donde nada los amedrente y puedan transmitir sus ideas y pensamientos de manera clara y fuerte, como lo promueve el Ayuntamiento a través del INJUP.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

4 de febrero concurso de oratoria en La Piedad