• Integrantes del grupo de Proximidad Social de la Policía Michoacán realizan encuestas y rondines.

La Piedad, Michoacán. 10 de abril de 2018.-Personal que forma parte del grupo de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública / Policía Michoacán, fortalece la campaña de prevención del delito en la zona centro de la ciudad, mediante la presencia permanente del cuerpo policial.

El objetivo de la campaña es disminuir los índices de robos en esta zona o inhibir la presencia de las personas que pretendan delinquir.

El trabajo que realizan consiste en hacer recorridos pie tierra en establecimientos comerciales, mercados, plazas, y bancos, así como en las diferentes calles aledañas a zona centro de La Piedad.

El objetivo es eliminar los casos de robo en los negocios, vehículos y a transeúntes en esta zona.

El estado de fuerza con el que se inician los trabajos es de 15 elementos recién egresados del Instituto Estatal en Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Morelia, los cuales son los encargados de la seguridad y están apoyados con 5 elementos de la dirección de la policía preventiva.

Además de la seguridad, llevan a cabo una encuesta con los comerciantes y algunos ciudadanos, para conocer la problemática que presentan.

Con esta función, se busca a su vez cambiar la percepción que la gente tiene de la corporación de Seguridad Pública y promueve también la denuncia ciudadana de forma anónima a través del teléfono 911.

El horario de trabajo del personal de Proximidad Social es de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas, diariamente.

————————————————————————-Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).