• Jesús Infante invitó a la ciudadanía a proteger sus espacios públicos, a mantenerlos limpios ya que son el patrimonio de todos en Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 16 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021, realiza acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en sus luminarias, parques y jardines, embelleciendo y remozando sus plazas, quioscos así como sus accesos principales, para mejorar la imagen a paseantes y turistas que arriben al municipio en la temporada vacacional de semana Santa y de Pascua.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante,  instruyó las acciones que deben mostrar la calidad del municipio y su gente, la que debe contar con lugares de reunión y esparcimiento en condiciones óptimas.

El Alcalde Infante, mencionó que elevar la calidad de los servicios públicos municipales, aparte de ser una obligación constitucional para las autoridades, es una necesidad social, ya que con buenos servicios públicos, el individuo y la comunidad en general elevan su calidad de vida en lo físico e intelectual ya que poder contar con espacios públicos, agradables y seguros logran una convivencia armónica, fortalece la comunicación y los lazos de solidaridad entre la comunidad, y son acciones que apoyan a la reconstrucción del tejido social.

El Primer Edil de Ecuandureo manifestó: “El Gobierno Municipal que con gusto, orgullo y con toda responsabilidad yo encabezo, está inmerso en   un proceso de planeación y programación de los requerimientos administrativos, presupuestales y de control de los servicios públicos municipales en función del marco normativo vigente para la elaboración, ejecución y control de programas y presupuestos vigentes con la finalidad de lograr una eficaz gestión municipal, ya que nosotros como Gobierno Local conocimos la problemática y las necesidades en materia de servicios públicos aun antes de haber iniciado el periodo de gobierno, en tiempo y forma realizamos  un diagnóstico previo con un profundo análisis situacional de los servicios públicos  ubicando sus estatus administrativos, presupuestales y operativos, para orientar en este rubro al Plan Municipal de Desarrollo Ecuandureo 2018-2021 y así tener elementos y argumentos suficientes para la  determinación de objetivos, metas, estrategias y prioridades, en beneficio de todo el entorno territorial del Municipio”.

Hoy, dijo, es tangible los cambios físicos que se han realizados en parques, jardines y plazas de Ecuandureo, aunado a ellos los accesos y lugares emblemáticos se están mejorando para el beneficio colectivo.

Invitó a la comunidad del municipio a proteger y resguardar sus espacios públicos, a mantenerlos limpios y libres de basura, ya que son el patrimonio colectivo y son para el uso de toda la comunidad.