• Con la Juventus Paulo Dybala se disfrazó de Cristiano Ronaldo para darle la victoria a la “Veccia Signora”.
  • Por Ignacio Encabo (dpa)

El Real Madrid encadenó hoy su tercer partido sin ganar ni meter goles al caer 1-0 con el CSKA de Moscú en el estadio Luzhniki, en una jornada de la Liga de Campeones en la que Paulo Dybala se disfrazó de Cristiano Ronaldo.

El argentino marcó un “hat-trick” para la victoria de la Juventus de Turín por 3-0 ante el débil Young Boys, mientras que el Manchester City ganó 2-1 al Hoffenheim. Quienes siguen envueltos en la duda, al igual que el Real Madrid, son el Bayern Múnich y el Manchester United, que cedieron sendos empates jugando como locales.

La gran sorpresa de la jornada ocurrió en el estadio Luzhniki de Moscú, donde el actual campeón se estrelló ante el CSKA y los palos -envío hasta tres disparos a la madera- para aumentar su alarmante sequía goleadora.

Hay que remontarse hasta abril de 2016, hace 28 partidos, para ver un encuentro de Champions en el que el Real Madrid se quedara sin ver puerta. Y hay que rebobinar una década más, a la temporada 2006/2007, para encontrar a un Real Madrid que acumulara tres duelos sin goles a favor.

“El problema es cuando no creas ocasiones y hoy hemos tenido muchísimas. El fútbol a veces es complicado”, lamentó el defensa Nacho Fernández. “Hemos hecho todo lo que hemos podido y no nos han salido las cosas. La derrota no es justa”.

El Real Madrid acumuló 26 ocasiones y un 69 por ciento de posesión, pero ese dominio no se tradujo en goles y el club blanco acabó pagando muy caro el despiste inicial: fue en el minuto uno cuando un fallo en cadena (Carvajal-Kroos-Varane) se tradujo en el gol de Nikola Vlasic.

El CSKA se colocó líder del Grupo G con cuatro puntos, seguido con tres por Real Madrid y Roma, que aplastó 5-0 al Viktoria Plzen con un “hat-trick” de Edin Dzeko.

A FALTA DE CRISTIANO, LA JUVENTUS TIENE A DYBALA

El otro “hat-trick” de la noche también llegó en Italia y fue obra de Dybala, que lideró a la Juventus en ausencia de Cristiano Ronaldo, suspendido por la roja que vio en la primera jornada.

A los cuatro minutos, el internacional argentino enganchó con la zurda y de volea un pase largo de Leonardo Bonucci para anotar con un remate cruzado el gol que simplificó la tarea del campeón italiano. El segundo gol llegó al aprovechar un rebote dentro del área y el tercero, tras un pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Con la victoria, la Juventus se colocó como líder del Grupo H con seis puntos y segundo con cuatro está un Manchester United que agudizó su crisis con un empate sin goles en Old Trafford ante el Valencia.

Los de José Mourinho llevan cuatro partidos seguidos sin ganar y hoy no pudieron desquitarse ante sus hinchas de las malas sensaciones de las últimas semanas.

SILVA Y AGÜERO RESCATAN AL CITY

El equipo de Josep Guardiola reaccionó con orgullo en Alemania tras recibir un gol en el primer minuto y celebró su primer triunfo en la actual Champions tras la derrota que cedió en la primera jornada con el Olympique de Lyon.

El delantero Ishak Belfodil adelantó al Hoffenheim cuando el reloj marcaba el segundo 45 de partido, pero el argentino Sergio Agüero colocó el empate en el marcador en el minuto 8 tras una gran jugada del City y el español David Silva logró el tanto de la victoria en el 87 en un tremendo despiste del defensor Stefan Posch, que no tuvo una ocurriencia mejor que intentar controlar un centro lateral en su área con el pecho.

Los “citizens” mantienen intactas sus opciones de pelear por la primera posición de Grupo F. Están segundos del Grupo F con tres puntos, uno menos que el Lyon, que empató 2-2 en su estadio con el Shakhtar Donetsk.

EL BAYERN TAMBIÉN FLOJEA EN CHAMPIONS

El Bayern Múnich es el otro gigante europeo que no termina de carburar en este inicio de temporada. Hoy empató 1-1 en el Allianz Arena ante el Ajax de Ámsterdam para acumular su tercer encuentro sin ganar.

Mats Hummels adelantó a los alemanes en el minuto 4, pero Noussair Mazraoui logró el empate definitivo en el 22′ y el Bayern no fue capaz de reaccionar a partir de ese momento.

“El Ajax encontró su ritmo y nosotros no conseguimos asegurar el juego e ir en busca del gol. Pero tenemos que seguir siendo positivos, en el fútbol hay que mirar hacia delante”, comentó el internacional germano Thomas Müller.

Con este resultado, el conjunto muniqués se mantiene empatado con el Ajax en el liderato del Grupo E con cuatro puntos. En tercer lugar con tres puntos está el Benfica, que superó 3-2 al AEK de Atenas en Grecia.