• Manchester City perdió en casa ante un Olympique de Lyon que sorprendió.
  • Por Derek Wilson

El Real Madrid arrancó hoy la defensa del título con una exhibición de fútbol ante la Roma, la Juventus disimuló la expulsión de Cristiano Ronaldo para ganarle a Valencia y el Manchester City se vio sorprendido en su casa por la victoria del Olympique Lyon, en los puntos más altos de otra jornada intensa de la Liga de Campeones.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid mostró todo su repertorio para vencer por 3-0 a los italianos, semifinalistas la pasada edición. Una falta magistral de Isco en el minuto 45, un tanto a la carrera de Bale en el 58′ y un zapatazo desde fuera del área de Mariano en el 90′ decidieron un choque que sólo tuvo un dueño, un Real Madrid al que parece que le sobra el hambre en Europa a pesar de haber ganado las tres últimas Champions.

“Esta noche el rendimiento fue muy bueno, la única decepción fue que no anotamos más”, aseguró Bale. “El Real Madrid siempre será el Real Madrid, sin importar quién se vaya. Seguimos intentando ganar, seguimos tratando de marcar goles”, remarcó el galés.

Los cerca de 80.000 espectadores que asistieron al coliseo blanco acabaron rendidos ante el equipo que dirige Julen Lopetegui, que con el triunfo se colocó líder del Grupo G con tres puntos. Más atrás quedaron el Viktoria Plzen y el CSKA de Moscú, que consiguió un agónico empate 2-2 en República Checa tras remontar dos goles.

En Valencia, la Juventus logró una sólida victoria 2-0 a pesar de sufrir la expulsión de Cristiano Ronaldo a la media hora de partido.

El encuentro se resolvió con sendos penales anotados por Miralem Pjanic ya cuando la Juventus actuaba en inferioridad numérica ante un Valencia que jugó aturdido bajo el peso del máximo torneo continental.

“Estábamos jugando muy bien hasta que Ronaldo fue expulsado, pero seguimos jugando nuestro fútbol a pesar del golpe y marcamos merecidamente dos goles”, celebró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

“A los muchachos les fue muy bien esta noche, especialmente porque jugaron un buen fútbol cuando tuvimos que hacerlo. Nos unimos como equipo en el momento de defender estos tres puntos”, explicó el DT.

La primera parte tuvo de todo y con la Juventus como principal protagonista: por el juego desplegado, sus ocasiones y la expulsión de Cristiano Ronaldo, que ocurrió a los 29 minutos en una acción polémica con el central colombiano Jeison Murillo, quien cayó al suelo tras un contacto con la estrella portuguesa. El árbitro, el alemán Félix Brych, lo expulsó al entender que hubo agresión.

Cristiano se marchó entre lágrimas en lo que fue la primera expulsión de su carrera en 158 partidos de Liga de Campeones. Nadie tenía más ganas para este encuentro que él en su regreso a España tras su abrupta salida del Real Madrid.

El conjunto italiano comparte la cima del Grupo H con el Manchester United que, con un brillante partido del francés Paul Pogba, goleó como visitante 3-0 al Young Boys suizo.

Pogba, la gran figura de la cancha, marcó el camino de la victoria con un doblete en la primera mitad que dejó sentenciado el duelo cuando incluso faltaban 45 minutos de juego.

A los 35′, el mediocampista campeón del mundo se sacó un defensor de encima y clavó un zurdazo en el ángulo del portero David von Ballmoos que abrió el marcador. Nueve minutos más tarde, el ex jugador de Juventus aumentó con un penal.

En la segunda mitad, Pogba completó su gran actuación con una asistencia para Anthony Martial, que convirtió su gol a los 65′ para sellar el triunfo del equipo inglés.

Muy distinta fue la suerte para su vecino, el Manchester City, ya que Olympique Lyon firmó una de las sorpresas del día al vencerlo como visitante por 2-1 en el arranque del Grupo F.

Cuando todo hacía pensar en un debut sencillo para el City, los goles de Maxwel Cornet (26′) y de Nabil Fekir (43′) dieron forma a un inesperado golpe del Lyon, líder del grupo F tras el empate 2-2 del Shakhtar Donetsk y el Hoffenheim en el otro duelo de la zona.

Bernardo Silva, a los 67′, descontó para los dirigidos por Josep Guardiola, que cierran el grupo sin puntos. “No jugamos con nuestra intensidad habitual y no fuimos lo suficientemente buenos esta noche”, admitió el mediocampista portugués, que dijo deberán focalizarse en el pobre primer tiempo que jugaron.

En tanto, el Bayern Múnich inició con buen pie su camino en la Liga de Campeones al ganarle como visitante 2-0 al Benfica en un partido que supo rematar en los momentos justos y que significó un estreno ideal para el técnico Niko Kovac en la máxima competición continental con el conjunto bávaro

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos y el portugués Renato Sanches, la figura de la cancha, aumentó a los 54′, justo ante su ex club. “Estoy complacido con Renato y con todo el equipo”, celebró Kovac. “Lo que ha hecho en la pretemporada fue extraordinario”.

En un ambiente díficil y que auguraba muchas complicaciones, el campeón alemán frenó todo el ímpetu de los locales para llevarse una clara victoria del Estadio da Luz.

De esa forma, Kovac continua con una foja inmaculada como técnico del club bávaro, con seis victorias contando todas las competiciones.

Con la victoria, el Bayern comparte la cima del Grupo E junto al Ajax, que más temprano goleó 3-0 al AEK con un doblete del defensor argentino Nicolás Tagliafico.

City