• El principal objetivo es poder mejorar los créditos a favor de los ciudadanos.

Se busca la reactivación de los convenios de colaboración en materia de financiamientos con los ayuntamientos del Estado Michoacano, así lo dio a conocer, Benjamín Hernández Luna, director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia). Esto según un boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad

Lo anterior con el objetivo de analizar los esquemas de crédito que Sí Financia ha tenido con los ayuntamientos y buscar su reactivación haciendo mejoras en los esquemas de crédito, el titular de la dependencia antes mencionada se reunió con el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, para exponer las bondades de este tipo de esquemas.

En dicha reunión acordaron “unir esfuerzos para el financiamiento a proyectos productivos, buscando tasas de interés bajas, diseñados con fondo revolvente de Estado y Municipio, con la finalidad de favorecer a los ciudadanos de la región”, señaló Hernández Luna.

Por su parte, el alcalde Estrada Medina manifestó su disposición para respaldar los proyectos que serán beneficiados con la firma de dicho convenio y con ello impulsar el desarrollo económico de la región y por su puesto del municipio que representa.

Cabe destacar que con este tipo de convenios el Gobierno de La Piedad busca favorecer de manera directa a quienes tienen el deseo de iniciar con un negocio o para quienes desean reactivar sus comercios y así tener una mayor productividad.

Posteriormente, en reunión de trabajo con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el titular de Sí Financia coincidió en dar agilidad a la firma de convenio, el cual favorecerá proyectos de la demarcación.

“Compartimos la idea de no generar vicios, destinar los créditos de manera transparente a solicitantes que realmente lo necesiten y dar seguimiento para impulsar su desarrollo”, señaló Manríquez González.