• Permaneció más de un año cerrado, se ofrecerán nuevamente talleres.
  • Se impartirán cursos de computación, corte y confección, electricidad y cultura de belleza.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la reapertura de los talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Bicentenario, los cuales tienen como objetivo desarrollar actividades de capacitación y formación de los habitantes de la localidad, en temas relacionados a la producción y educación así como la ejecución de actividades productivas y de autoempleo.

El Centro de Desarrollo Comunitario “Bicentenario” de Pénjamo, había permanecido cerrado a la ciudadanía por poco más de un año. Es en este lugar donde se ofrece a los penjamenses cursos y talleres para desarrollar nuevas capacidades. La finalidad de los mismos es dejar atrás condiciones de pobreza y marginación a través del aprendizaje de nuevas habilidades que les permitan a las personas superarse.

En su mensaje el Alcalde señaló  que el Centro de Desarrollo Comunitario es un espacio de convivencia social, por medio del cual se busca que aprendan oficios y tengan una mejor formación académica para ser ciudadanos más competitivos, agregó que la impartición de dichos cursos se realiza como medio para que los beneficiarios e interesados  obtengan ingresos para satisfacer sus necesidades y las de sus familias.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, dijo que con la reapertura el Centro de Desarrollo Comunitario se impulsará además la convivencia social, así como el desarrollo de Pénjamo como una localidad productiva y con ciudadanas y ciudadanos proactivos.

Los beneficiaros se mostraron agradecidos por las acciones que implementadas por el Gobierno Municipal 2015-2018 y se dijeron entusiasmados por hacer uso de las instalaciones de Centro de Desarrollo Comunitario en la impartición de los talleres.

En esta primera etapa serán cinco los talleres impartidos, dos de computación, corte y confección, electricidad y cultura de belleza, con los cuales se está beneficiando a 80 habitantes de la zona.