• Por homicidio de dos penjamenses, “El Rancholo” ha sido sentenciado a 25 años de prisión, una vez que la Fiscalía General del Estado acreditó su responsabilidad en el crimen. 

Pénjamo, Guanajuato. 27 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales acreditó los hechos delictivos y la responsabilidad de Juan Manuel “N”, apodado “El Rancholo”, en el homicidio de dos hombres por lo cual fue condenado a pasar 25 años en prisión.

Un Juez determinó que “El Rancholo” debe cubrir 12 años y seis meses de prisión por lo que hace a cada uno de los delitos de homicidio doloso. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa de la FGE Guanajuato.

HOMICIDIOS DE EL RANCHOLO EN 2018

El lunes 16 de abril de 2018, por la noche, los ofendidos Jorge “N”, de 22 años y Rafael “N”, de 32 años, se encontraban sobre la Avenida Norte de la colonia el Bernal en esta ciudad. Cerca de las 20:00 horas, hasta ese lugar llegaron caminando Juan Manuel “N”, y otro sujeto, con un arma de fuego, cada uno, quienes al acercarse a los ofendidos, lo insultan y El Rancholo tomó del brazo a Rafael y el otro sujeto a Jorge, caminando unos metros.

Ambos realizaron disparos de arma de fuego en contra de sus víctimas, y los dejaron gravemente lesionados. Al ser trasladados a Irapuato a recibir atención médica, el 17 de abril, un día después, falleció Rafael en tanto Jorge falleció el 21 de abril, ambos por consecuencia de los disparos realizados con arma de fuego.

Al inicio de las investigaciones por el doble homicidio, el equipo integrado por el Ministerio Público, Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales encaminaron las pesquisas al procesamiento de indicios de índole criminalístico localizados en el lugar de intervención, la actividad actual de las personas fallecidas y la identidad de los probables responsables, lo cual se concluyó con éxito para el imputado Juan Manuel “N”.

Al final, el Juez resolvió en sentencia condenatoria para “El Rancholo” y le impuso una sentencia de 25 años de cárcel, más el pago por la reparación del daño, gastos funerarios y multa.

MÁS INFORMACIÓN DE PÉNJAMO EN BRUNOTICIAS

28 heridos, 2 muertos tras volcadura de camión en Manuel Doblado