• Viernes 12 y sábado 13 de mayo en el Lienzo Charro “Andrés Nito Aceves” de Tlajomulco.

La Piedad, Michoacán 9 mayo 2017.- Rancho San Miguel de La Piedad competirá en la segunda fase de la III Copa Charra “Berries Paradise”. El torneo de cuatro etapas se lleva a cabo en el lienzo charro Andrés “Nito” Aceves de Tlajomulco de Zúñiga. Las charreadas se efectuarán este viernes 12 y sábado 13 de mayo en la etapa dos del torneo.

Rancho San Miguel se enfrentará a RG2 de San Luis Potosí, El Gran Azteca de Jalisco y Montaña Negra de Nayarit. Su participación será este viernes a las 11 horas. Son 24 equipos los que compiten en seis charreadas, con cuatro contendientes cada una. Los encuentros se llevarán a cabo a las 11, 15 y 19 horas sábado y domingo respectivamente.

El sábado 22 y domingo 23 de abril se efectuó la primera fase de la III Copa Charra “Berries Paradise”. Ahí Rancho San Miguel de La Piedad se midió contra Tequila Don Roberto,Jalisco; Rancho El Salado de Tlaxcala y Rancho Escondido, Michoacán.

En la III Copa Charra “Berries Paradise” participan escuadras charras de: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit,  Tlaxcala y San Luis Potosí. Cada mes se efectúa una fase de las cuatro a realizarse. Nueve equipos pasarán a una ronda semifinal de tres charreadas y los tres ganadores clasificarán a la final.  Se repartirá una bolsa de $1 millón de pesos entre los primeros 5 lugares.

Ernesto Macías Pérez, confió en que su escuadra podrá clasificar a la ronda semifinal. Para ello, afirmó el charro piedadense se han estado preparando. Hay que recordar que Macías sufrió un percance el pasado 23 de enero en el lienzo charro “Rafael Chávez Tercero”. Se dice recuperado y dispuesto a dar la batalla.