• Lo anunció mediante su cuenta de Twitter
  • Agradece a la afición, a sus jugares y entrenadores así como a Jorge Vergara.

Al mediodía de este lunes 16 de mayo el Director Técnico de la categoría Sub-20 de las Chivas de Guadalajara, Ramón Morales Higuera, anunció su separación del conjunto rojiblanco mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

El oriundo de La Piedad, Michoacán, fue director técnico interino del Club Deportivo Guadalajara de Primera Divisón en dos ocasiones luego de las salidas de Carlos Bustos en 2014 y de José Manuel de la Torre en 2015.

Morales Higuera triunfó en las categorias menores del Guadalajara cuando alcanzó campeonatos en la categoría de menores de 17 años lo que le valió posteriormente dirigir a las fuerzas básicas del rebaño sagrado sub-20 donde se desempeñó hasta hoy.

El ex entrenador del equipo de menores de 20 años de las Chivas señaló en el comunicado que aparece con su nombre y firma:

“Muchas gracias a Jorge Vergara y Chivas por la oportunidad que me dieron de dirigir en fuerzas básicas. Viví grandes momentos de los cuales estoy muy orgulloso. Es tiempo de perseguir nuevos sueños, retos, por lo cual ya no formaré parte de esta gran institución”.

No es la primera vez que Morales Higuera deja a las Chivas Rayadas, pues cabe recordar que fue orillado a salir en 2010, cuando pasó a Estudiantes Tecos, donde jugaría sus últimos torneos como futbolista profesional.

En su comunicado, “Ramoncito” también agradeció a los jóvenes y a los entrenadores que lo acompañaron así como a la afición por su apoyo incondicional. El exjugador afirmó siempre sentirse cobijado por los hinchas del Guadalajara mientras fue director técnico de las fuerzas básicas del campeonísimo.

A Ramón Morales se le había vinculado con el equipo Coras de Tepic Nayarit para que fuese su entrenador, sin embargo una prohibición en el reglamento impidió su llegada a esta escuadra de la Liga Ascenso MX.

Comunicado de Ramón Morales

Comunicado de Ramón Morales