• El Comandante Zeus Rueda señaló a BRUNOTICIAS que son 25 jóvenes voluntarios y paramédicos los que estarán en este operativo.
  • El puesto de ERAV está ubicado afuera del Centro Comunitario del fraccionamiento Delta.

La Piedad, Michoacán. 28 de marzo de 2018.- Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad se suma a las actividades de prevención y vigilancia que se realizan  en distintos puntos de la ciudad, mediante la instalación de un puesto de auxilio sobre la carretera La Piedad-Carapan en el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta.

Son 25 jóvenes voluntarios que están capacitados en primeros auxilios y como paramédicos quienes estarán al pendiente de cualquier contingencia.

El banderazo inicial del operativo “Semana Santa Segura”, que realiza esta corporación, corrió a cargo del Presidente Municipal y el comandante de Radio Auxilio Voluntario, Zeus Rueda.

En el operativo colabora a su vez corporaciones como el Cuerpo H. de Bomberos; las Policías Federal, Estatal y Municipal, quienes se unen a los operativos para realizar rondines de vigilancia y auxiliar a la población que lo necesite durante este periodo vacacional.

Durante el arranque oficial, se repartieron volantes a los conductores en donde se les da a conocer una serie de recomendaciones para que sean valoradas si salen de vacaciones.

Una de ellas es moderar la velocidad de su auto si sale a carretera, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, no conducir bajo los efectos de alcohol, sustancias tóxicas o estupefacientes, utilizar siempre el cinturón de seguridad y ajustar la velocidad de su auto de acuerdo a las condiciones del camino, clima o tránsito vehicular.