Para traer vehículo a México y poder circular en territorio nacional necesitas tramitar un permiso de importación temporal. Ese permiso lo puedes obtener en varios lugares.

¿Dónde puedes efectuar este trámite?

En las aduanas de entrada a México. Ahí hay módulos de control de importación e internación temporal de vehículos.

También puedes realizar el trámite por internet en la página: www.gob.mx/banjercito, ahí buscar el apartado de sistema de importación temporal de vehículos.

ENLACE DIRECTO CON BANCO DEL EJÉRCITO

O bien, puedes acudir a los Consulados de México. Algunos están ubicados en las siguientes ciudades de Estados Unidos.

  • Arizona-Phoenix
  • Illinois-Chicago
  • Nuevo México-Albuquerque
  • Coronado-Denver
  • Texas-Austin
  • Dallas
  • Houston
  • California-Los Ángeles
  • San Bernardino
  • Sacramento

Lista completa en esta dirección:

LISTA DE MÓDULOS COMPLETA

¿Durante cuánto tiempo te sirve el permiso?

180 días naturales, con entradas y salidas múltiples, durante un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de vigencia del permiso.

¿Cuánto es la capacidad máxima de carga del vehículo para poder ser transportado?

Un peso bruto nominal sobre el eje de 3.5 toneladas que equivalen a 7,716.17 libras.

¿Cuál es el costo, forma formas de pago y entrega?

Consulado: 51 dólares + IVA (tax 16%), pago con tarjeta de crédito o débito internacional (Visa o MasterCard) a nombre de la persona que importa el vehículo. Entrega al Momento,

Frontera: 51 dólares+ IVA(tax 16%), pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito internacional (Visa o MasterCard) a nombre de la persona que importa el vehículo. Entrega al momento.

Internet: 45 dólares +IVA (tax 16%), pago con tarjeta de crédito internacional (Visa o MasterCard) a nombre del importador. Entrega se hará mediante Banjército quien enviará el permiso y holograma a domicilio en un plazo no mayor a 7 días posteriores a la confirmación.

IMPORTANTE: Mediante cualquier forma de pago deberás dejar un depósito en garantía para asegurar el retorno del vehículo dentro del plazo asignado.

¿Quiénes pueden realizar el trámite y qué documentos deben presentar?

Mexicanos: Original y copia del documento oficial que acredite tu residencia legal en el extranjero o el documento de la calidad migratoria que demuestre estar laborando en el extranjero por un año o más.

Extranjeros: Original y copia de identificación vigente y de la forma migratoria múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su condición de estancia.

¿Documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo?

Título de propiedad o registro de placas vigentes que te acredite como propietario del vehículo.

Contrato de arrendamiento a nombre del importador, el cual deberá de contener el número de identificación vehicular (NIV)con la carta de la arrendadora que autorice la importación temporal del vehículo.

Contrato de crédito a nombre del importador, el cual debe indicar el NIV.

https://www.youtube.com/watch?v=DYkujfBaD6Y