Jóvenes anticipados y remisos clase 1999 pueden solicitar la cartilla militar.

La Piedad, Michoacán. 5 Febrero 2017.- La Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad en colaboración con la Junta de Reclutamiento hace la invitación a los jóvenes anticipados y remisos clase 1999 para que acudan a realizar el trámite correspondiente del Servicio Militar Nacional  (SMN).

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Secretaria en Palacio Municipal de forma personal a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15:30 horas (3 y media de la tarde) para solicitar mayores informes al respecto o bien comenzar con el trámite.

Los solicitantes deben tener con 18 años cumplidos, cumplirlos en 2017 o tener hasta 37 años y nunca haber realizado el trámite. Quienes nacieron en otros Estados y no son clase 1999 deberán solicitar una constancia de negativa de trámite de Cartilla Militar en la presidencia del lugar de nacimiento.

Para realizar la diligencia correspondiente los interesados tienen que acudir a la Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad y presentar los siguientes documentos:

1.- 5 fotografías en PAPEL MATE tamaño CREDENCIAL a COLOR, fondo blanco, de frente,  sin brillo ni retoque, pelo bien recortado y sin pintar estrictamente corte tipo Militar, sin barba, sin bigote,  sin patilla, frente y oídos completamente despejados, sin aretes, ceja normal (no tatuada ni depilada), con playera blanca cuello redondo, sin ningún tipo de colgante y que NO sean instantáneas, tiene que ser de estudio.

NO SE RECIBIRAN POR NINGUN MOTIVO FOTOGRAFÍAS QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS.

2.- Original y 1 copia fotostática del acta de nacimiento reciente (máximo 1 año).

3.- 1 copia de comprobante de domicilio que sea igual a tu credencial de elector.

4.- 1 copia de tu clave CURP ampliada en tamaño carta de forma horizontal al 200 o 230 por ciento.

5.- 1 copia de tu INE que sea igual el domicilio, al comprobante de domicilio.

6.- 1 Constancia de tus últimos estudios o de lo que estés cursando. (no aplica si no has estudiado).