• Consejos prácticos de la CONDUSEF para los jóvenes que desean salir .

Ciudad de México, 13 de agosto de 2018 (Notimex).- Los jóvenes están destinados a salir de la casa de sus padres, pero para hacerlo con éxito deben tener una planeación y una estrategia financiera, la cual garantice que no volverán con ellos, por lo menos no en el próximo mes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció por ello una serie de claves financieras a través de su cuenta en Twitter, donde explica que independizarse no es sólo una simple decisión, sino un cambio en el estilo de vida.

Como primera medida, el organismo recomendó armar un presupuesto donde se consideren gastos fijos y personales, y evitar pagar la mayoría de dichos servicios con la tarjeta de crédito, porque sin un control con la liquidez y el endeudamiento, los “tarjetazos” pueden ser el peor enemigo de cualquier persona que intente su independencia.

Evitar los gastos hormiga es de suma importancia, pues en ellos se escapa gran parte de las ganancias del trabajador, así como resistir comer en la calle, ya que aparte de ser riesgoso y dañino para la salud, resulta más barato nutrirse en casa con alimentos de temporada, expuso la Condusef.

Finalmente, indicó que el ahorro es un excelente hábito financiero entre aquellos que anhelan ser independientes, así que un poco de dinero extra resulta una herramienta ideal para no caer sorprendidos ante un evento inesperado.

Estrategia Financiera para jóvenes.