• Del 15 de febrero al 6 de junio estarán recibiendo desechos electrónicos.
  • Además de Televisores puede llevar cualquier computadoras, radios, microondas, etc. 

El martes 16 de febrero dio inicio en Yurécuaro la campaña de recolección de residuos electrónicos Reciclatrón en su edición 2016. En un sencillo acto, dio arranque esta modalidad de reciclado de residuos por parte del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez,  quien estuvo acompañado del Regidor de Ecología, Mijael Huaracha Oseguera.

Reciclatrón pretende evitar que todos los componentes electrónicos contaminen el medio ambiente por los componentes altamente tóxicos que contienen como plomo entre otros metales pesados que dañan suelo, agua y aire. Se hizo énfasis en que todas aquellas televisiones análogas inservibles así como otro tipo de pantallas se estarán recibiendo en el contenedor, instalado a las afueras del Palacio Municipal

Otros aparatos que también se estarán reciclando son electrodomésticos, celulares, teléfonos, cámaras, calculadoras, juguetes electrónicos, así como radios viejas, entre otros utensilios.  “Reciclatrón” se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de su Regiduría y Dirección de Ecología, al Gobierno del Estado, RECICLAMICH y al Consejo Estatal de Ecología.

La campaña de recolección de residuos electrónicos Reciclatrón, terminará el 6 de junio. Durante éste tiempo, tanto el Palacio Municipal como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), fungirán como centros de recolección para estos aparatos, con un horario de atención de 9:00 a 15:00hrs.

El Alcalde González Jiménez, resaltó la importancia que tiene éste tipo de campañas, las cuales pretenden evitar que se dañe al medio ambiente y por consecuente la salud de los seres humanos.  “Hoy más que nunca, en un mundo en donde vemos que el cambio climático ya es más que evidente, debemos de realizar éste tipo de acciones” comentó el Presidente Municipal de Yurécuaro.

La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, recogerá a domicilio todos los aparatos electrónicos que por su peso o cantidad resulten complicados de mover, solo tienen que llamar al teléfono 56 8 06 44, Ext. 12.