• Un “Tiburón”, un boxeador, así como otros dos personajes salvaron al “Sol” de terminar tras las rejas y en bancarrota. 

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2018.- El financiero que del reality show “Shark Tank México”, Carlos Bremer y Saúl “Canelo” Álvarez fueron dos de los personajes que rescataron a Luis Miguel de ser llevado a la cárcel en Estados Unidos por incumplimiento de contrato y deudas por más de $18 millones de dólares. Esto de acuerdo a la columna Tiempo de Negocios de Darío Celis publicada este miércoles en el diario Excelsior.

De acuerdo a la historia relatada por Celis, el inicio del “rescate financiero” de Luis Miguel inició durante la pelea de “El Canelo” contra Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.  Esto fue el 6 de mayo de 2017.  Ahí Miguel Alemán Magnani, dueño de interjet y amigo de Luis Miguel, les propuso un negocio al boxeador jalisciense, al presidente del Grupo Value, Carlos Bremer, y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil.  Se trataba de Luis Miguel La serie.

Luis Miguel dilapidó $40 millones de dólares entre 2013 y 2016 cuando tomó un descanso después de décadas de carrera. Canceló conciertos por una enfermedad en los oídos que al menor cambio de temperatura le impide cantar. Esto le acarreó demandas por incumplimiento de contratos, así como la crucifixión en medios y redes sociales.

Al final, Bremer, Alemán Magnani, Slim Domit y el propio Luis Miguel hicieron una “vaquita”. Los tres primeros con $5 millones de dólares y el cantante con $3 millones de billetes verdes más. La aportación monetaria de El Canelo, ya no fue necesaria, pero quedó de manifiesto su apoyo al cantante cuando más lo necesitaba.

De acuerdo a Celis se estima que la producción costó 13 millones de dólares. Es decir, un millón por capítulo. Ya se planean la segunda y hasta una tercera temporada. Según el columnista, Luis Miguel pagará todas sus deudas en septiembre y además les entregará dividendos 5 por ciento por encima de lo que paga cualquier fondo de inversión a Alemán, Bremer y Slim.

Con esta historia se cumple aquel verso del poema La Voz del Inválido autoría de Antonio Plaza que dice:

“Tus apuros, si los tienes,
cuenta al que cuente reales;
es decir, cuenta tus males
sólo al que los torne en bienes.”

 Si quieres leer la columna completa de Darío Celis entra a:  https://www.dineroenimagen.com/dario-celis/el-rescate-financiero-de-luis-miguel/101571