• Uno de los ladrones alcanzó a huir de la policía, ya habían cortado la tela de alambre de la jaula del ave tropical.

Morelia, Michoacán. 17 de abril de 2018.- Un hombre fue detenido al intentar robar un tucán del interior del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, en la capital michoacana.

Fueron los elementos de la Policía Auxiliar que en una rápida acción capturaron a uno de los dos presuntos delincuentes que trató de hurtar el ave, la cual es una especie protegida por autoridades federales.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes cuando los oficiales al hacer un recorrido de rutina por el interior del zoológico, se percataron del intento de robo del tucán.

Los sujetos ya habían roto con unas cizallas la jaula del animal, pero al ver a los oficiales auxiliares los delincuentes escaparon corriendo, uno consiguió huir, pero el otro fue detenido e identificado como Julio César P. de 40 años de edad, para ser puesto a disposición de las autoridades respectivas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) considera al tucán como una especie amenazada y por lo tanto protegida, según la norma NOM-059-SEMARNAT., el animal tendría un precio en el “mercado negro”, de 25 mil a los 50 mil pesos.

Un ejemplar de este tipo era el que intentaron robar del Zoo de Morelia.