• Protección Civil advierte que los altos índices de contaminación en La Piedad se deben a las quemas.
  • Ecología invita a la ciudadanía a reportar los incendios al teléfono 5225671 extensión 3.

La Piedad, Michoacán. Debido a los altos índices de contaminación registrados en La Piedad, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil y Ecología invitan a la población y a los productores agrícolas a evitar la quema de pastizales, ya que los últimos días han sido varios los incendios atendidos.

Juan Núñez Naranjo director de protección civil, invitó a la población así como a los productores agrícolas a evitar la quema de pastizales, pues la calidad de aire que respiramos en La Piedad registra altos índices de contaminación, ocasionados en gran parte por esta situación.

Desafortunadamente señaló que las indicaciones no son tomadas en cuenta y a diario, tienen que atender varios incendios, ya sea de pastizales o lotes baldíos; de ahí que exhortó a la población a dejar de hacerlo pues entre la basura encontrada hay llantas, las cuales generan gases tóxicos que afectan la salud de las personas.

Entre las afecciones de estos gases provocan se encuentran daños a la piel, ojos, insuficiencias cardiacas, ataca al sistema respiratorio mediante la presencia de enfermedades bronco-respiratorias, asma e incluso cáncer pulmonar, eso sin contar con que daña la capa de ozono.

Al respecto, la directora de ecología, Tatiana Ayala Aviña expresó que desafortunadamente, cuando llegan al lugar, nadie de los vecinos dice haber visto al responsable.

Para evitar que esta situación se incremente, anunció que cuenta con un plan de trabajo que incluye el chaponeo en distintos puntos, e incluso en algunos lotes baldíos y el arroyo Cinco de Oros en la colonia Tres Estrellas.

El objetivo, es evitar que a alguien se le ocurra prender fuego para limpiar estos espacios.

E invitó a la población a colaborar con las autoridades reportando los incendios al teléfono 522 56 71 extensión 3, para que acudan a fincar responsabilidades a quienes lo hayan provocado.