• El chofer de la unidad con placas  434-106-N iba a exceso de velocidad
  • El autobús cubre la ruta La Piedad, Numarán, Zináparo, Penjamillo
  • Amenazó a los pasajeros y en su huida tiró a una anciana.

La tarde de este martes 15 de marzo, una seguidora de Brunoticias que frecuentemente viaja a Penjamillo desde La Piedad, denunció al chofer de un autobús que cubre la ruta La Piedad, Numarán, Zináparo, Penjamillo. A decir de esta usuaria del servicio público de transporte, el chofer de la unidad con placas de circulación 434-106-N del estado de Michoacán conducía imprudentemente este autotransporte.

De acuerdo al relato de la viajera, el conductor fue durante todo el trayecto a exceso de velocidad. Incluso, narra la pasajera, “dos veces estuvimos a punto de chocar”. Al llegar a Penjamillo, el chofer del autobús de autotransporte bajó al pasaje sobre la carretera y no en la parada autorizada para tales fines que es dentro de la cabecera de este municipio.

Placa del autobús cuyos pasajeros relatan fueron puestos en peligro en su integridad.

Placa del autobús cuyos pasajeros relatan fueron puestos en peligro en su integridad.

Molestos por esta descortesía, los pasajeros le reclamaron. Cuando quisieron tomarle fotos para denunciarlo, el operador amenazó a la denunciante diciéndole que no sabía con quien se metía. La unidad es color blanco, marca Mercedes Benz, en la parte trasera tiene una calca con el número 86 en rojo, en la ventana a un costado de la puerta de acceso al pasaje también tiene el 86 en color blanco.

En su afán de no ser captado por las cámaras, el sujeto que conduce la unidad arrancó y tiró a una señora de la tercera edad. En el camión viajaban tres personas adultos mayores, dos mujeres y un hombre. Una madre de familia que llevaba a su bebé de brazos, un adulto joven así como nuestra informante que es una mujer adulta joven. Siete pasajeros en total que tuvieron que vivir estos hechos.

Intentamos comunicarnos a la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA) para conocer su opinión de este caso y durante 2 horas las líneas telefónicas estuvieron ocupadas. Cuando por fin alguien nos respondió nos dijo que la Coordinadora General de COCOTRA, Julieta Gallardo Mora, está ubicada en otro edificio.

Esta es la unidad de transporte regional cuyo chofer conducía imprudentemente a decir de los pasajeros.

Esta es la unidad de transporte regional cuyo chofer conducía imprudentemente a decir de los pasajeros.