EN PRINCIPIO SI

Por: Paco Romo ”

Yo SI quiero que le vaya bien a PEÑA NIETO”

Desde hace años, siempre que abordo un avión procuro  traer a mi mente pensamientos positivos… imagino que el piloto y la tripulación de la nave que me ha tocado en suerte, son unos expertos en su profesión.

Estos pensamientos los provoco, consciente de que durante el vuelo, mi vida y la de mis compañeros de viaje estará en manos de este grupo de profesionales, todos guiados y coordinados por el CAPITÁN ( así con mayúsculas ).

Es por esta misma manera de pensar, que desde hace unas semanas he decidido que en cada ocasión en que algún amigo, colega o simple conocido me comience a hablar mal del gobierno y del país, yo le contestare  de inmediato que entiendo sus argumentos, que comparto sus opiniones, pero que mi mayor anhelo es….”que le vaya bien a Peña Nieto y a su gabinete”.

Estoy consciente de que como ciudadanos, estamos obligados a participar activamente en nuestra sociedad, y que mucho de nuestro bienestar personal y familiar depende de lo que cada uno de nosotros hagamos, sin embargo, es innegable que como mayoría hemos dado un mandato a Peña Nieto y a sus funcionarios, “para temporalmente” dirigir los destinos de este avión que es México, y que ellos son pieza clave para que podamos llegar a salvo a nuestra próxima elección en el 2018.

Estoy convencido de que no solo nos conviene que le vaya bien al Presidente, nos URGE que así sea, ya que el tiempo que le resta a su mandato es cada vez mas corto, y los pendientes se han venido acumulando a una velocidad que nunca hubiéramos imaginado al inicio de su sexenio.

La realidad es que estos nuevos tricolores nos han demostrado, que aún teniendo las cartas credenciales requeridas, su desempeño es muy pobre si lo medimos en base a resultados concretos, la deuda es muy alta si la comparamos con la que existía hace cuatro años, y los escándalos cada vez más frecuentes de corrupción que surgen por todo el país, me hacen pensar que lo que les falta a muchos de quienes hoy nos gobiernan, no son estudios o experiencia, sino AMOR POR MÉXICO.

Nada me gustaría más que a nuestro Presidente le vaya bien, que diera un golpe de timón con energía, y que de manera activa se abra a la sociedad y demuestre con hechos, que puede pasar a la historia como algo mas que un reformador… sin logros.

Recordemos que las escaleras se barren de arriba para abajo, y si el ejemplo de transparencia, honradez y eficiencia viene desde el Gobierno Federal, sin duda será más fácil alinear a los Estados y Municipios, que hoy están tan mal.

Es claro que si no subimos la barra YA a nuestros servidores públicos,  las opciones de candidatos por los que tendremos que seguir votando, lucirán igual o peor que los que hoy estamos viendo en acción, emanados de partidos en franca decadencia como lo es el PRD, grupo político que cada año recibe más dinero del gobierno….pero tiene menos seguidores, o del PAN, partido que no sale de sus conflictos internos, y nos muestra claramente como si es posible encontrar personas que “queman su casa por ver la del vecino arder”.

Del actual PRI solo podría decir, que si no mejoran su desempeño de inmediato, es obvio que perderán el poder y el manejo de los recursos públicos….perdón, lo políticamente correcto es decir: “perderán la posibilidad de seguir sirviendo al pueblo de México como hasta ahora”.

De los otros partidos no hay nada que merezca la pena mencionar, salvo que…. me preocupa el coincidir tanto con algunos de los puntos que propone Lopez Obrador, a través de su muy activo y eficiente vocero oficial Alfonso Romo.

De verdad que me genero preocupación, el descubrirme coincidiendo con casi todo lo que decía Romo hace unos días en una entrevista radiofónica. Esto me hizo reflexionar, y entendí que son tres puntos básicos por los que sus mensajes me parecen razonables:

A) No es la figura de López Obrador la que crece (aunque hoy luzca fuerte), es la de todos sus oponentes  políticos la que se empobrece diariamente durante los últimos años, por causa de la ineficiencia y corrupción.

B) Es tal nuestro deseo de que a México le vaya bien, que peligrosamente volteamos a una nueva opción……..la que sea.

C) Sin duda Alfonso Romo es un hombre interesante, con una gran trayectoria, empresarial, muy hábilmente seleccionado para difundir el mensaje de un candidato, que por si mismo carece de credibilidad.

Yo anhelo ver a un Presidente activo, decidido a dar grandes golpes a la corrupción, rodeado de funcionarios capaces y honestos como lo son nuestro Secretario de Economía, o el propio José Antonio Meade de la Secretaria de Hacienda, a quien por cierto,  nuestro actual Canciller Luis Videgaray le dejo en llamas el avión de las finanzas públicas, la economía rota, la deuda en los cielos, y ahora pretende hacernos creer que esta dando la gran batalla por México frente a los Estados Unidos de Trump.

Que satisfactorio seria que se pudiera corregir de inmediato el rumbo, pero de la mano con nuestros gobernantes, y no correr el alto riesgo de aterrizar el avión solos, o peor aún…. “de la mano de charlatanes”, comprometiendo con ello nuestro presente y el futuro de las próximas generaciones de mexicanos.

PD. Me duele ver a tantos mexicanos soñando salir de México, aunados a los muchos que hoy están dispuestos a todo con tal de no regresar.