La Piedad, Mich. 25 junio 2016.- El Comité Municipal de Protección Civil de La Piedad por medio de su vocero el Comandante Juan Manuel Núñez Naranjo, da a conocer a la población piedadense por medio de este comunicado oficial acerca de las acciones a seguir para resguardarse de la manera adecuada ante posibles riesgos por lluvias torrenciales

Una recomendación elemental es sin duda mantenerse informado acerca del estado del tiempo que acontecerá en los próximos días por las vías reconocidas e instrumentadas por el Gobierno de la República a nivel Federal, dos de ellas son el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que a través de sus portales de internet muestra día a día las condiciones del clima para cada territorio, emitido desde su monitoreo satelital.

Luego de estas acciones se emitirá a la población la información de manera oficial. Algunas de las actividades que se pueden considerar en caso de vivir en algún asentamiento de riesgo en caso de lluvias torrenciales son:

–          Poner los documentos personales o de importancia a salvo dentro de bolsas de plástico.

–          Dar mantenimiento a las viviendas, en caso de constituirse de materiales como lámina, prever que se encuentren bien ancladas.

–          Realizar un Plan Familiar de riesgos, identificando en familia zonas de riesgo al interior de casa, rutas de evacuación, Botiquín Médico y punto de reunión en la colonia.

–          No intentar cruzar afluentes como ríos, arroyos, desagües y hasta calles concurridas por el paso de agua.

–          Memorizar los números de las Corporaciones de Emergencia en la Ciudad, principalmente la línea 066.

–          Tener a la mano un aparato Radiofónico portátil con pilas nuevas y repuestos para atender las emisiones de información.

–          Si viajan en vehículo al momento de una tormenta, evitar bajarse hasta que haya pasado el peligro y escuchar las emisiones Radiofónicas atentamente.

Cada una de las sugerencias del Comité Municipal de Protección Civil de La Piedad, han sido fundamentadas según el Atlas Nacional de Riesgos y acondicionadas según los parámetros Nacionales sugeridos por el Plan DN-III del Ejército Nacional, en bien y para efecto de salvaguardar la vida de los ciudadanos ante los eventos naturales de esta índole.