• PVEM se une a la petición de PAN y PRD para que el alcalde de La Piedad se separe de la jefatura del municipio.

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2018.- La recién nombrada Presidenta del Partido Verde Ecologista de México en La Piedad, Bárbara Rizo, se sumó a las peticiones para que Juan Manuel Estrada Medina, deje la presidencia municipal.

En una carta sólo fechada en febrero, señala que hay un “proselitismo evidente utilizando recursos públicos en sus pretensiones políticas y partidistas”. 

A continuación reproducimos el texto íntegro de la misiva.

La Piedad, Michoacán, febrero de 2018

Ing. Juan Manuel Estrada Medina

Como representante del Partido Verde Ecologista de México en La Piedad los abajo firmantes nos dirigimos a usted de la manera más atenta para que en vistas de iniciar su campaña, cumpla con la convocatoria y los lineamientos internos de su partido, pidiendo licencia a su cargo como presidente municipal y así generar igualdad para todos los aspirantes. Manifestamos el rechazo total a un proselitismo evidente utilizando recursos públicos en sus pretensiones políticas y partidistas.

Sabemos de antemano que la ley no exige la separación de su cargo pero en los documentos básicos de su partido establece la democracia y la justicia social; por lo tanto para poder profesarlos es necesario la congruencia y la honestidad.

Por otro lado esta acción evitaría el mermar las arcas públicas que son provistas por el pueblo piedadense sobre todo en esos tiempos de recolección de impuestos y que los cuales se verían afectados directamente con el uso indebido de las aportaciones del pueblo.

Es lo mínimo que como actual gobernante demuestre  para que pueda iniciar la contienda electoral donde haya piso parejo para todos. Esperamos que se cumpla con esta exigencia popular  pidiendo su licencia al pleno del ayuntamiento y que esta contienda electoral que se avecina sea lo más equitativa y justa.

ATENTAMENTE.

Lic. Bárbara H Rizo presidenta

Ing. Omar Ramírez

Sec. Organización

PVEM LA PIEDAD