• La pavimentación fue realizada por personal de la dirección de Obras Públicas Municipal.
  • Una inversión de casi $2 millones de pesos del fondo CAPUFE.

La Piedad, Michoacán. Diciembre 2016.-El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró y abrió a la circulación la calle Querétaro, obra de pavimentación con concreto hidráulico y se rehabilitó el sistema de alcantarillado, agua potable e instalaron nueva iluminación tipo Led cuyo costo fue de aproximadamente 2 millones de pesos que fueron aportados por recursos obtenidos por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los trabajos de pavimentación se iniciaron el pasado 9 de noviembre, por lo que se llevaron un promedio de 38 días para su ejecución la cual comprendió desde el levantamiento de la carpeta asfáltica anterior y rehabilitación de todo el sistema de alcantarillado, agua potable, colocación del concreto, banquetas e iluminación.

Por otra parte a nombre de los vecinos, el arquitecto Martín Chávez agradeció al Presidente Municipal por la obra y expresó que ésta es una muestra de que la participación y cooperación de los habitantes con las autoridades municipales se pueden hacer obras como ésta en un espacio que antes era solo un callejón sin salida y no se tenía ni un puente que los comunicara con el vecino Estado de Guanajuato.

Reconoció a su vez el que se haya terminado la obra en tiempo y forma en beneficio no solo para los que viven en esta calle, sino para La Piedad y Santa Ana y finalizó con un agradecimiento a los trabajadores por su paciencia.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina no sólo demuestra con hechos, que la gestión sí cuenta y que ésta esta patente en La Piedad, sino que también cumplen en el tiempo de entrega de los proyectos realizados.

Cabe destacar que con esta obra de infraestructura se une a las ya gestionadas por el Alcalde con las cuales busca beneficiar a un buen número de habitantes y en este caso, los beneficios se extienden a la Zona Metropolitana y conurbación con Santa Ana Pacueco Guanajuato debido a la gran afluencia vehicular que circula a diario por este punto de la ciudad.

En el acto inaugural y apertura de esta avenida además del presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina también lo acompañó el Síndico, Nicolás Hermosillo García; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; regidores que forman parte del Cabildo, así como directores de la administración municipal y vecinos beneficiados, así como integrantes de los Radio Taxi Tarase, quienes fueron los primeros en circular por esta avenida.

De acuerdo a la ficha técnica que dio a conocer el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, se aplicaron en esta calle mil 550 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor; 135.60 metros lineales del drenaje pluvial y 14 descargas domiciliarias. 274 metros lineales de agua potable, además de construir 298.79 metros cuadrados de banquetas y colocar luminarias en Led.