Priorizarán proyectos agroindustriales e intermunicipales

  • Michoacán es uno de los 5 mayores productores agrícolas, pero el 27 en productos terminados.

La Piedad, Mich., 18 Agosto 2016.- Se llevó a cabo en La Piedad,  la reunión  de la Coordinación General de Gabinete y Planeación de Michoacán. En este encuentro se capacitó a munícipes y directores de Obras Públicas sobre la integración  y presentación de proyectos de inversión.  El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, propuso integrar proyectos intermunicipales que detonen impacto económico en la región.

La sesión de trabajo fue coordinada por el Director de Proyectos de Inversión Estratégica de la Coordinación General de Gabinete y Planeación, Froylán Delgado Ambríz. Asistieron directores del IMPLAN y Obras Públicas de La Piedad. Así como funcionarios de Panindícuaro, Jiménez, Ecuandureo, Yurécuaro, Tanhuato, entre otros. Acordaron  desarrollar proyectos de tipo agroindustrial que detonen a la región.

Michoacán se encuentra dentro de los cinco mayores productores agrícolas sin embargo, se ubica en el lugar número 27 en cuanto a productos terminados. Así que la base de los proyectos, deberán ser de corte intermunicipal más aún cuando en esta región se cuenta con infraestructura que deben aprovechar, para la creación de planes productivos que den valor agregado a la producción pecuaria, porcícola y agrícola, de los cuales 

De ahí la importancia de buscar proyectos agroindustriales que puedan hacer detonar esta región en la que incluso, se pueda atraer inversiones foráneas y para ello, necesitan proyectos viables y buscar las ventanillas para buscar los apoyos necesarios. Señala el comunicado de prensa dado a conocer por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad.

La capacitación a los directores de área, incluyó aspectos necesarios para la integración de expedientes de planes de desarrollo regional, los cuales deberán estar alineados al Plan Estatal de Desarrollo para que puedan trabajar en coordinación. Concluye el informativo oficial del gobierno piedadense.