• El proyecto completo abarca 3.3 km y una inversión de $2.5 millones de pesos.
  • La primera etapa es de 778 metros lineales por 3.50 de ancho, áreas arboladas e iluminación.
  • Iniciará la construcción antes de que termine el año dice el Alcalde de La Piedad.

La Piedad, Mich., 26 julio 2016.-  El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentó el proyecto de construcción de una Ciclovía, la cual partiría del Jardín de la Purísima al puente Michoacán, por el margen del Río Lerma. La inversión que se requiere en una primera etapa es de $884 mil 303 pesos.

La presentación del proyecto fue hecha la mañana de este martes 26 de julio por parte del Director del IMPLAN, Mauricio Rodríguez Llamas, durante la reunión realizada en el Centro Cultural Piedadense en la que se hizo la exposición de los lineamientos para la recuperación del meandro del Río Lerma, a autoridades municipales y estatales, y en la que se incluyó este proyecto del cual buscarán los recursos para ejecutarlo.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, confirmó a BRUNOTICIAS que este año iniciará la inversión en la ciclovía con recursos propios del Gobierno Municipal antes de que termine el año.

La Ciclovía partiría del Jardín del templo de La Purísima a la calle Querétaro por el puente Michoacán el cual forma parte del proyecto de recuperación de espacios cercanos al Río Lerma.  El proyecto de la Ciclovía, contempla la colocación de un puente de acero a la altura del cruce con el arroyo Cinco de Oros, la reforestación de las áreas por las que atraviesa y la iluminación.

En entrevista con BRUNOTICIAS, Mauricio Rodríguez, señaló que el proyecto integral abarca un total de 3 mil 300 metros lineales de ciclovía a lo largo de la margen piedadense del río Lerma. La inversión para ese proyecto es de un total de $2 millones 500 mil pesos.

El Secretario de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, pidió a las autoridades del Gobierno Municipal de La Piedad  presentar los proyectos ejecutivos de este y otros planes que se tengan previstos, para que puedan ser incluidos en el plan de trabajo de los gobiernos estatal o federal el próximo año.

Destacó que no está peleado el crecimiento económico con el desarrollo ecológico, por lo que sí están listos los proyectos ejecutivos deben ser gestionados e incluidos en el presupuesto del 2017.

Autoridades municipales encabezadas por el Edil, Juan Manuel Estrada Medina, realizaron un recorrido por el meandro del Río Lerma y caminaron el área donde se pretende construir la Ciclovía y continuación de la misma.