• 987 personas devengan en el Gobierno Municipal un sueldo.
  • Destinarán $10.3 MDP al programa de Becas Municipales.

La Piedad, Michoacán. 23 diciembre 2016.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 por 278 millones 400 mil 237 pesos, así como el tabulador y la plantilla laboral que labora dentro del Gobierno Municipal.

El tesorero municipal, Emilio Guillén Pérez presento la propuesta de presupuesto de egresos del 2017 el cual es de 278 millones 400 mil 237 pesos, en donde se incluye un incremento considerable al rubro de Becas Municipales, ya que este año la inversión para becas y despensas fue de 8.7 millones de pesos y para el 2017 será de 10.3 millones de pesos.

Durante la sesión de cabildo de carácter ordinaria, el Alcalde comentó que van a instrumentar un mecanismo para ver qué hacen con el adeudo pendiente de poco más de 30 millones de pesos que nadie se ha presentado a cobrar.

Al respecto, el tesorero Emilio Guillén informó que estaban documentando la deuda con la finalidad de determinar que ésta será incobrable para iniciar un procedimiento mediante el cual se elimine del registro, pues destacó que cuentan con elementos legales y fiscales para hacerlo y sobre el tema ya se trabaja con el síndico, Nicolás Hermosillo, quienes elaboran un dictamen de depuración de cuentas de hace más de 10 años que nadie se ha presentado a cobrar.

El presupuesto de egresos fue aprobado por mayoría de votos y sólo un voto en contra. En otro del orden del día el oficial mayor, Benjamín Bañales presentó para en su caso la aprobación de la plantilla del personal para el ejercicio fiscal 2017, así como el tabulador de sueldos del próximo año.

La plantilla laboral del Ayuntamiento es de 987 trabajadores de los cuales 889 son activos 88 jubilados, 5 activos jubilados, 3 trabajadores que tienen permisos sin goce de sueldo y 3 con alguna incapacidad.

En cuanto al salario, comentó que el proyecto incluye un incremento salarial con un tope máximo del 5 por ciento general, aunque hubo casos en los que hubo modificación.

Durante su exposición hubo varias intervenciones, e hicieron observaciones sobre la disparidad de pagos por viudez, por lo que el Oficial Mayor aprovechó para entregar copia del reglamento de Pensiones con la finalidad de que los integrantes del Ayuntamiento lo estudien y realicen las modificaciones o propuestas que crean convenientes ya que este documento esta vigente desde administraciones atrás.

La aprobación de la plantilla del personal se dio por mayoría de votos, el Oficial Mayor también presentó la propuesta para aprobar el tabulador del sueldos, en donde pidieron mejorar el sueldo de algunos empleados que por mérito así lo requieren.