Pénjamo, Gto., a 17 de junio de 2016.- A fin de trabajar en equipo en búsqueda de un mejor municipio, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la toma de protesta a los delegados de las comunidades que conforman el Municipio de Pénjamo.

Las y los delegados, quienes fueron elegidos por sus propios habitantes, tendrán la función durante 3  años de fungir como auxiliares al Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones señaló el primer edil.

El alcalde Juan José García, convocó a los nuevos delegados municipales a trabajar en equipo, ejerciendo atribuciones de auxilio y contribuyendo en la gestión de los intereses de su comunidad, rendir las novedades que ocurran en su delegación; coadyuvar al fortalecimiento de eventos culturales, deportivos y sociales, entre otras.

Asimismo, el Secretario de Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores resaltó el trabajo del órgano colegiado, por otorgar a los ciudadanos una forma democrática para elegir a sus representantes, ejercicio que dijo promueve una sociedad más participativa y responsable en sus decisiones.

Además reconoció el trabajo y esfuerzo del cuerpo edilicio encabezado por el presidente municipal García López, quienes acordaron llevar a cabo la consulta pública en todas las comunidades, dando así garantía a la decisión de los habitantes.

 Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el auditorio de la Secundaria Técnica N 9 “ETA”, el presidente municipal sostuvo que ser representante de una comunidad significa un enorme reto porque se debe trabajar por un bien colectivo que se verá reflejado en buscar mejores oportunidades para las familias de la Comunidad a la que representan.

Para finalizar el alcalde enfatizó que la actuación de un gobierno se califica no al comienzo sino al final, porque es ahí cuando se refleja el trabajo realizado durante una administración.

Al evento asistieron además, Marisela Mendoza Ríos, presidenta del DIF Pénjamo, el síndico Luis Israel Luviano Ortiz, regidores del Ayuntamiento, miembros del gabinete municipal y las y los delegados.