• Ofrecen talleres a padres para entretener a los niños mientras dura el paro magisterial.
  • Realizan presentaciones de bailables de niños, además de ofrecer discursos con su causa.

La Piedad, a 3 Junio de 2016.- Un programa político cultural fue presentado en el teatro del pueblo de la explanada central piedadense, por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El jueves 2 de junio los profesores sindicalizados en esta organización tomaron bancos y tiendas de autoservicio impidiendo el acceso o salida de empleados y usuarios.  Este viernes cambiaron la estrategia por una con mayor cercanía a la población.

La protesta de la CNTE se efectuó este viernes por medio de presentación de piezas de bailables por parte de niños de planteles de preescolar, discursos y talleres, buscaron tener cercanía con padres de familia, alumnos y público en general para enseñarles a realizar algunos artículos. Para ello emplearon materiales como papel de china, globos y manzanas.

Los tres talleres que se ofrecieron a la ciudadanía constaban de aprender a hacer esferas y animales de papel de china, con lo que se pueden tener como resultado algunos adornos para el hogar y el salón de clases. También hubo una clase de globoflexia como forma para entretener a los niños. Tenían un puesto de manzanas bañadas en chamoy, para enseñar a padres e hijos  esta actividad  y “aprovechar” el tiempo del paro magisterial para pasar momentos de esparcimiento en casa.

Esto fue realizado en el marco de las protestas que los profesores efectúan contra la Reforma Educativa y la aplicación del examen de evaluación magisterial. Los docentes han impedido que se efectúe esta prueba en el Estado de Michoacán. En la protesta de la CNTE, sus agremiados afirman que la evaluación no trae beneficios a los profesores. Señalan que aceptar esta prueba lleva a perder prestaciones, incremento salarial y antigüedad.