• Se trabaja en coordinación con todas las corporaciones de auxilio.

La Piedad, Michoacán 12 abril 2017.-Con el principal objetivo de que los espacios de recreación al aire libre cuenten con las medidas de seguridad y preventivas que marca la norma técnica para balnearios y centros recreativos acuáticos la Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM) realizó labores de monitoreo a fin de que los espacios cumplan con las reglas.

El coordinador general a cargo de PCM comentó que en estos días en los que la población suele descansar, la corporación cuenta con el personal dispuesto para monitorear de manera constante los lugares en los que haya albercas o cualquier otro espacio de recreación público.

De igual manera el funcionario destacó que es de suma importancia la colaboración de la población, por lo que hizo un llamado a que durante estos días la gente se divierta y conviva en familia o con amigos de manera responsable en cualquiera de los espacios a los que asista.

En caso de salir fuera de la ciudad, se revisen las condiciones del auto si es el caso, cerrar llaves de gas y desconectar la energía eléctrica del hogar, así como no manejar cansado, no usar el celular cuando se maneja, no ingerir bebidas alcohólicas en demasía o designar a un conductor.

Algunos de los puntos en los que PCM estuvo pendiente en el monitoreo fueron sobre la existencia de señalización, extintores, botiquines, rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, señalización en albercas como profundidad, capacidad de personas, preventivos, personas asignadas de guardavidas, camillas, aros de flotación, entre otros que ayuden a la prevención.