• Quienes ya han sido registrados pueden obtener de 150 mil a 5 millones de pesos.
  • El nuevo plazo vence el 8 de agosto.

La Piedad, Mich., 16 julio 2016.- El Gobierno Municipal  de La Piedad a través de la Dirección de Promoción Económica tiene información al sector empresarial de la localidad que ha entrado en la convocatoria de los créditos a través de Nacional Financiera (NAFIN).

Por parte del titular de la Dirección de Promoción Económica, Carlos Estrada Medina, anteriormente se dio a conocer que las personas que sí fueron aprobadas para obtener apoyo de dicha institución, contarán con un tiempo de prórroga para que puedan anexar documentos faltantes a su trámite. El plazo es hasta el 8 de agosto.

Cabe mencionar que solo será para quienes ya estén aceptados en la convocatoria de NAFIN, ya que por el momento no habrá más inscripciones. Son 355 millones de pesos destinados para el Estado de Michoacán y de los cuales se podrán disponer para ampliar, mejorar o desarrollar nuevas ideas en las empresas.

Bajo este esquema de trabajo de NAFIN quienes ahora participan de él podrán solicitar recursos económicos que van desde los 150 mil y hasta los 5 millones de pesos, en donde de acuerdo a lo informado por la dependencia municipal antes referida los intereses anuales variarán de acuerdo a los montos que se hayan solicitado.

Carlos Estrada director de Promoción Económica señaló que aunque la fecha de registro ha concluido, si se está interesado pueden presentarse en la oficina antes referida con credencial de elector, comprobante de domicilio del negocio, así como de la constancia de actualización fiscal, no mayor a dos meses e impresa y que el negocio no sea del sector primario (agricultura o ganadería) así como llenar una cédula de validación para que sea enviada a la Secretaria de Economía del gobierno federal.