Tanhuato, Michoacán. 18 de junio de 2018.-El pasado fin de semana la candidata a Diputada Local, Alicia Ojeda, se dio a la tarea de visitar a encargados y empleados de invernaderos y empresas del ramo agrícola, ubicados en los límites de los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, donde se sirvió a compartir su plan legislativo, teniendo aceptación ante la invitación que los líderes le hicieron.

De acuerdo a los antecedentes, se dio a conocer que los operarios se dirigieron a ella, para manifestarle que anteriormente ningún aspirante los había visitado con el fin de hacerlos partícipes de un proyecto de esta índole.

Al compartir su plan propositivo Alejandro Zubieta Briseño titular de “Agrícola Emi”, comentó los lineamientos y responsivas con las que deben cumplir al registrar ante hacienda sus negocios, asegurando que al constituirlos y ser empresas socialmente responsables, les piden cumplir con diversas acciones como de reforestacion y otras, pero que nunca llegan a ellos agentes capacitados para brindar recurso o asesorías para completar estos requerimientos.

Estas y otras participaciones las ha tomado en cuenta la candidata, a fin de enriquecer su proyecto y ampliar los propósitos que quisiera concretar de llegar al congreso, pues Ojeda Pérez manifestó que una de sus prioridades es contribuir al crecimiento de esta clase de empresas y de facilitar el acceso a programas de apoyo, que permitan acceder a recursos que impulsen la tecnificacion o cualquier clase de mejora a los métodos empleados en el campo.

De esta forma, dando continuidad a su recorrido arribó al municipio de Ecuandureo, donde visitó también El Colesio y colonias aledañas para dar a conocer cuál es el trabajo que le corresponde desempeñar al poder legislativo y las atribuciones del mismo, pues manifestó que gran parte de la ciudadanía tiene una idea equivoca de estos representantes pues muchos de ellos al darse a conocer durante los tiempos electorales hacen falsas promesas, comprometiéndose a realizar obras y actividades propias del ejecutivo y de gobiernos municipales, aseverando que los diputados no cuentan con recurso para ejecutar estas acciones.

“Un legislador puede hacer gestión y bajar recurso para los municipios, pero no cuenta con uno asignado o con injerencia para desempeñar todas esas actividades y obras que les prometen” comentó luego de la participación de Javier Suarez anfitrión de dichos encuentros, quien contiende por la Presidencia Municipal.

Asímismo exhortó a la audiencia a informarse sobre que acciones sí pueden ejercer.

Alicia Ojeda Pérez se comprometió a informar a la ciudadanía y transparentar lo pertinente mediante su portal digital, explotando la oportunidad de exponer el trabajo efectuado en redes sociales y medios de comunicación de resultar favorecida el próximo 01 de julio pues considera a quien debe de rendirse cuentas es a la ciudadanía.

Alicia