PROPONE ALCALDE HOMOLOGAR NOMENCLATURA EN COMERCIOS DEL CENTRO DE LA PIEDAD

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, aprovechó su participación como invitado para la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) SERVITUR, para informar del proyecto de Nueva Imagen Urbana que incluirá a todo el Centro Histórico de esta ciudad.

Se trata dijo, del cambio de la nomenclatura exterior en todos los comercios que se encuentran establecidos dentro del Centro Histórico de La Piedad, con la finalidad de hacer de éstos, un espacio más agradable para todos.

Indicó que en próximas fechas la subdirección de Urbanismo y Reglamentos Municipal, habrán de hacerles llegar el prototipo de la Nueva Imagen Urbana, por lo que pidió a los integrantes de CANACO-SERVITUR, ser partícipes de este proyecto.

La presencia del Alcalde en este evento fue a invitación de la nueva Mesa Directiva en un acto realizado en la Escuela de Artes en donde se contó con la presencia de José Héctor Tejada Shaar, vicepresidente de la región Centro-Occidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y presentante del Presidente de CONCANACO; también se contó con la presencia de Rafael Olivo Fuentes, representante del delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado; Rogelio Zarazúa Sánchez, representante del Secretario de Desarrollo Económico; Eric Rafael Ramírez Basurto, presidente de la CANACO-SERVITUR entre otros.

Estrada Medina destacó que los sectores que la Confederación representa, participan con el 52.8% del PIB Nacional y el 53% de los empleos formales registrados ante el IMSS, por lo que reconoció la dedicación, esfuerzo y entusiasmo que los empresarios tanto locales como nacionales imprimen en todas y cada una de sus actividades siempre en unión para fortalecer el mercado y la economía de todos los mexicanos, lo cual dijo, habla muy bien de todos ellos.

Agradeció por tanto a la CANACO-SERVITUR por la invitación a este evento que se hace por el bien del comercio organizado del Municipio.

Eric Rafael Ramírez Basurto fue el encargado en dar la bienvenida y agradecer a todos su presencia, mencionando que el organismo está integrado por prestadores de servicio convencidos por su trabajo. Por lo que reiteró su disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales a quien a su vez agradeció el apoyo, la apertura y la buena disposición para laborar juntos, reconociéndole las facilidades que les proporcionó al comercio para dar prórroga en la renovación de las licencias y por el apoyo para el evento del sazón que habrán de realizar próximamente.

Ramírez Basurto habló de los logros obtenidos para el comercio mediante la introducción de mecanismos digitales para trabajo en redes y la bancarización de sus negocios y anunció que se mantienen atentos a las convocatorias de las distintas instancias de gobierno para buscar mejores apoyos a este sector.

Informó que uno de sus propósitos es darse a la tarea de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para la construcción de las propias oficinas de la CANACO-SERVITUR La Piedad, en un terreno de 2 mil metros cuadrados que tienen en la colonia Santa Fe. Proyecto sobre el cual ya se trabaja con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por lo cual también agradeció al Alcalde para sentar las bases de estas oficinas.

Posteriormente el Alcalde tomó protesta a todos los integrantes de la Mesa Directiva encabezados por Eric Rafael Ramírez Basurto.

Durante el acto, también se firmó un convenio entre CANACO-SERVITUR e Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), con la finalidad de establecer planes y programas de capacitación, para lo cual el plantel puso a disposición un total de 300 cursos y certificaciones con varios estándares.