• Cabildo pedirá a Pénjamo crear un acuerdo que avale la propuesta.
  • Alcalde tiene respaldo del Gobernador Silvano Aureoles

La Piedad, Michoacán. 15 de julio de 2020.- Integrantes del Ayuntamiento por unanimidad de votos, aprobaron un Punto de Acuerdo planteado por nuestro alcalde Alex Espinoza, para solicitar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la eliminación de la caseta de cobro ubicada dentro de la ciudad y conocida como el Puente de Cuota.

Para ello, pidió a la Comisión existente dentro del Cabildo que acudan al Ayuntamiento de Pénjamo a solicitar el respaldo para la eliminación del Puente de Cuota.

El Alcalde resaltó que para que el planteamiento que él hace lo haga efectivo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), requiere del consentimiento de las cuatro partes que incluye a los ayuntamientos de Pénjamo y La Piedad, así como los Gobiernos del Estado de Michoacán y Guanajuato.

Alex Espinoza indicó que en la reciente reunión que sostuvo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, le planteó esta situación y obtuvo su respaldo.

Por tanto, ahora buscarán que el Ayuntamiento de Pénjamo establezca un Punto de Acuerdo como lo hizo esta mañana el Ayuntamiento local, para que el Gobernador del Estado lo plantee a su homólogo de Guanajuato.

Nuestro Alcalde resaltó que la caseta de peaje de CAPUFE en La Piedad ya no tiene razón de ser y aun cuando los estados y municipios reciben un ingreso anual correspondiente por el cobro de la misma, es más el perjuicio que se genera a la ciudadanía por su presencia, que el beneficio.

Con la aprobación de este Punto de Acuerdo propuesto por nuestro alcalde Alex Espinoza, se inicia el proceso de eliminación de esta caseta que ha sido una de las principales demandas de la sociedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

4 sospechosos de COVID-19 en caseta La Piedad: Sindicato CAPUFE