• Acercan a más de 1,100 penjamenses módulos de atención.

Pénjamo, Guanajuato 2 junio 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Pénjamo, acercaron a poco más de mil cien mujeres, una serie de servicios a través de módulos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Instituto del Atención al Migrante, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Registro Civil, Seguro Popular, IMSS, entre otras.

Desde las 9 y hasta las 3 de la tarde, las mujeres penjamenses pudieron acceder de manera gratuita a cientos de servicios de manera rápida y sencilla, evitando así largas y filas y afectaciones en su economía. Esto fue dado a conocer este viernes en un comunicado de prensa del gobierno local de Pénjamo.

En el evento inaugural estuvo encabezado por el alcalde, Juan José García López, acompañado del Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, el subsecretario de Sedeshu, Gerardo Morales Moncada y Anabel Pulido, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, así como representantes de las 20 instancias de los tres niveles de gobierno.

El Alcalde García López, dijo que las mujeres, son un sector muy importante en la sociedad y por ende, se deben acercar servicios que les faciliten su vida y contribuyan a un ahorro para su economía.

Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, mencionó que la misión como Gobierno es crear un mejor nivel de vida en las familias guanajuatenses.

Para finalizar el evento de arranque de la Caravana, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, externó que la salud debe ser prioridad en la sociedad, por eso se realizan estos eventos donde se atiende de manera integral el tema de salud a un gran número de personas.