• Exponen a agricultores beneficios de cultivos alternativos.

Pénjamo, Guanajuato.  Octubre de 2018.-  Personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario de Rural SDAyR del Gobierno de Guanajuato así como del Gobierno Municipal de Pénjamo, compartieron con agricultores los beneficios de implementar cultivos alternativos, como el girasol y con ello diversificar la gama de productos en la agricultura de la localidad.

En La Estación Pénjamo, el Alcalde Juan José García López, se reunió con productores que se dedicarán a implementar estos cultivos en sus tierras. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por la autoridad municipal penjamense este martes a los medios informativos locales y regionales.

Autoridades estatales y municipales, realizaron una demostración del cultivo de girasol alto oleico en el Estado de Guanajuato, Región Suroeste.

García López, dijo que en Pénjamo se está trabajando para fortalecer el campo y el cultivo alternativo, ya que se busca el impulso y el desarrollo de la economía del municipio y de las familias.

Cabe señalar que el girasol es uno de los cultivos que se incluyeron en esquema del Ingreso Objetivo. Cada tonelada de esta oleaginosa se paga a $4 mil 200 pesos. Es decir con menos costo de producción y apoyos en asesoramiento del Gobierno de Guanajuato se puede