• Es para maíz tanto blanco como amarillo

La Piedad, Michoacán 19 mayo 2017.- La dirección de Fomento Agropecuario de La Piedad dio a conocer que tienen autorizados 250 sacos de semilla de maíz subsidiada por el Gobierno del Estado, la cual ya está a disposición de los productores agrícolas. El nuevo lineamiento establecido es que tienen que conformarse grupos de trabajo integrado por 15 productores cada uno.

Se invitó a los productores agrícolas a acudir a la dirección de Fomento Agropecuario que se ubica en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro de esta ciudad, para que puedan recibir la asesoría correspondiente para así ser beneficiados con estos apoyos.

La semilla que se entregará cumple con todos los estándares establecidos y se encuentra subsidiada con el 50 por ciento del costo.  El máximo que contempla el programa, es que cada productor a través de estas agrupaciones pueda obtener hasta siete sacos de semilla, la cual le alcanza para sembrar una superficie de hasta cinco hectáreas.

Hay una variedad recomendada para sembrar con riego de punteo y la otra para temporal en el caso de maíz blanco. Para maíz amarillo es sólo una variedad la que se está ofreciendo con subsidio.

El costo por saco de la semilla es de mil 400 pesos y con el subsidio que tiene de parte del Gobierno del Estado, los productores agrícolas podrán obtenerlo a un costo de 700 pesos. Los interesados acudir a las oficinas para asesorarlos sobre la forma más rápida para poder obtener este beneficio.