• Hubo 80 competidores de cuatro estados del país
  • El circuito de 3 kilómetros fue a lo largo del Libramiento Martí-Mercado

Este domingo 24 de abril se llevó a cabo la Carrera Promocional de Ciclismo de Ruta en La Piedad. Participaron 80 pedalistas de 17 municipios de la región que conforman los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. El circuito de 3 kilómetros al que le dieron un total de 10 vueltas fue trazado a lo largo del libramiento “Martí-Mercado”.

Hubo competidores de los municipios de Celaya, Pénjamo y Romita por parte del estado de Guanajuato. De Arandas, Atotonilco, La Barca y Ocotlán como representantes de Jalisco. De Querétaro estado y ciudad. Así como ciclistas de ruta michoacanos provenientes de los municipios de  Jacona, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Sahuayo, Tanhuato, Yurécuaro, Zacapu, y Zamora.

Los primeros lugares de la Carrera Promocional de Ciclismo de Ruta en La Piedad en las distintas categorias fueron los siguientes:

LIBRE Juan Manuel Arriaga (Arandas) Rogelio Avalos (Zamora) Ramiro Maldonado (Bicimotos del Valle) Carlos Hernández (Romita) Ricardo García (Bicimotos del Valle) Carlos IV Toledo (Zacapu)

Local  Armando Torres  Alfonso Fonseca  Jorge Muñoz

Master A Carlos Hernández (Romita) José Luis Ortega (Zamora) Rodrigo Flores (Zanki) Luis Villegas (Accesgas)

Master B y C Hugo Barrón (Querétaro) Mario Arciga (Refrigeración Cisneros) Antonio Lara (Refrigeración Cisneros) Daniel Félix (Cosmos Querétaro) Jesús Meza (Arandas) Alfonso Fonseca (La piedad)

Juvenil Eduardo Domínguez (Zacapu) José de Jesús Arriaga (Arandas) Salvador castro (Hermanos Carranza) Cesar González León (Arandas)

Luis Armando Oceguera uno de los organizadores de laCarrera Promocional de Ciclismo de Ruta  en La Piedad declaró a BRUNOTICIAS que este evento fue el primero de varios que desean hacer en la localidad. El también ciclista señaló que para el mes de julio ya está organizando otra rodada donde se a través de patrocinadores repartiran una bolsa de más de $50 mil pesos en premios. 
Oceguera apuntó que para esta segunda carrera de 2016 habrá presencia de ciclistas profesionales de talla nacional e internacional. Las únicas ausencias para esas fechas en el mes de julio serán los seleccionados que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil.