• Promueven apoyos a personas físicas o grupos de trabajo para modernizar la producción de traspatio y parcela

Pénjamo, Guanajuato. 27 Enero 2017.-El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García participó en la inauguración de la feria de Reactivación Económica Productiva para Comunidades (REPROCOM), que tiene como fin impulsar a las localidades rurales de la localidad.

Esto a través del desarrollo de acciones específicas y la otorgación de apoyos a personas físicas o grupos de trabajo en las localidades para, entre otros, modernizar la producción de traspatio y parcela, generando así un valor agregado a sus productos.

Además este programa comprende la capacitación y concientización sobre la diversidad de productos a través de sistemas viables, promoción de una cultura del agua y la modernización a través de mejoras tecnológicas.

En su mensaje, el alcalde de Pénjamo, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de gobierno del Estado de Guanajuato, por traer este tipo de eventos que vienen a fortalecer a nuestro campo y a su gente en las localidades.

Por último, invitó a los presentes, a compartir con familiares y amigos este tipo de programas ya que dijo “son para ustedes, son para el crecimiento del campo y si le va bien al campo, le va bien a Pénjamo y a Guanajuato”.

Para mayor información consulta este y otros programas en www.guanajuato.gob.mx o llama a la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural al teléfono 692 41 79.

Al evento asistió además, Enrique Arvizu, en representación del Secretario de Sdayr, Paulo Bañuelos Rosales, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, regidores del Ayuntamiento de Pénjamo 2015-2018 y público en general.