• SEIMUJER y banco AFIRME, otorgan un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 personas, sin aval y sin interés.
  • Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas.

La Piedad, Michoacán 11 abril 2017.-La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano y el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, visitaron la tenencia de Río Grande, con el objetivo de promover el programa Palabra de Mujer.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, agradeció la visita de la funcionaria estatal y pidió a las mujeres integrarse y aprovechar el programa Palabra de Mujer que está creado especialmente para ellas y son de los trabajos y gestiones que se realizan para que se beneficie la gente y en este caso las mujeres y así puede aumentarse un ingreso al hogar.

En La Piedad, actualmente se trabaja ya con 20 grupos de mujeres que corresponden a la zona urbana pero ahora se busca lograr otorgar estos apoyos al medio rural. La meta que se tiene para este año es integrar de 80 a 85 grupos para beneficiar a unas mil ciudadanas a través de Palabra de Mujer.

A nivel estatal, a decir de la propia Secretaria de SEIMUJER, Palabra de Mujer beneficia actualmente a 25 mil michoacanas con este tipo de crédito, pero la meta para este año es llegar a las 100 mil ciudadanas.

A través de este programa, el Gobierno Estatal por medio de SEIMUJER y el banco AFIRME, otorgan un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 personas, en edad de 18 a 75 años, sin aval, sin interés. Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas.

Un dato importante, es que quienes realicen el pago a tiempo el compromiso del Gobierno del Estado, es cubrir las últimas tres semanas.

Estos créditos están diseñados para personas que ya cuenten con un pequeño negocio y sobre todo, a quienes sean responsables. Los únicos requisitos que se pide son comprobante de domicilio y copia de su INE.

Si los grupos cumplen, podrán entrar ya en un segundo ciclo pero con créditos individuales para pagar en un año y servirán para el fortalecimiento de los micro, pequeños negocios o para la compra de maquinaria y equipo.

El arribo de la secretaria de SEIMUJER, se dio en la presidencia municipal, en donde fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Arely Ávila García. Posteriormente se dirigieron a la escuela “Benito Juárez” de Río Grande.

Por lo que invitó a las interesadas acercarse al Instituto Municipal de la Mujer para iniciar los trámites de su microcrédito que en una primera ocasión otorga préstamos de 2 mil 500 a 6 mil pesos; el segundo es de los 2 mil 500 a los 8 mil sin intereses y el tercero es de los 2 mil 500 a los 12 mil con un interés del 1% y así hasta llegar a los 24 mil, pero la meta ahora es alcanzar a otorgar microcréditos de hasta 40 mil y equipo para el establecimiento de su negocio.