• DIF Pénjamo invitó a instituciones de gobierno y salud a promover la lactancia materna.

Pénjamo, Gto., 5 Agosto 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Pénjamo, anunció que trabajará de la mano con las instancias de la salud en la localidad y el estado a fin de generar estrategias que permitan general una cultura de alimentación con lactancia materna para los niños pejamenses.

Así lo expresó la presidenta del DIF municipal, Maricela Mendoza Ríos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebró en las instalaciones del Hospital General Regional Pénjamo. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

La leche materna es el único alimento que un bebé necesita en los primeros seis meses de vida, ya que sus componentes le proporcionan la energía y los nutrientes requeridos, promueve su desarrollo sensorial y cognitivo, además de protegerlo de enfermedades infecciosas y crónicas.

Ante personal de este hospital, la presidenta del sistema DIF, invitó a las instituciones involucradas en el desarrollo infantil a unir esfuerzos  para difundir y promover en la sociedad la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida de los pequeños, buscando a la vez métodos para  su práctica.

El Director del Hospital Regional de Pénjamo, Benjamín Flores Saldaña, señaló que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional ya que dijo la lactancia crea un fuerte lazo afectivo con la madre. El evento finalizó con conferencias de especialistas en el tema quienes dijeron además que el beneficio para la madre es reducir en gran medida la posibilidad de desarrollar cáncer de seno y otras enfermedades propias de la mujer.

Cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), con el propósito de fomentar la lactancia natural, pues se ha comprobado que reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.