PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD PÓLIZAS DE SEGURO PARA EL SECTOR AGRARIO

Los interesados en este beneficio deben acudir a las oficinas de Fomento Agropecuario para ser asesorados y armar expedientes.

La Piedad, Michoacán, 3 septiembre 2016.- Parte de los trabajos que la actual administración de La Piedad realiza en favor de la población del municipio se dirigen al sector agrario con el objetivo de beneficiar al mayor número de productores del campo por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) se promueven seguros de vida.

En base a la información proporcionada por Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en la ciudad, destacó que la póliza que se está promoviendo es por un monto de 25 mil pesos y la cual se puede hacer valida por fallecimiento natural o accidental y el cual no tiene costo alguno para los interesados. Son 275 seguros los que se están promoviendo.

Alvarado Quiroz refirió que con la instrucción del Alcalde Estrada Medina se ha estado realizando trabajo cercano con la dependencia estatal antes referida de manera positiva por lo que con estas acciones se reitera de nueva cuenta el compromiso que se tiene con este sector de la población.

Destacó el funcionario que los interesados en obtener este beneficio pueden acudir a la Dirección de Fomento Agropecuario en la calle Matamoros # 39 para ser asesorados y recopilar los documentos en donde deberán presentar copia de credencial de elector, CURP, copia del comprobante de domicilio, certificado parcelario en el caso de campesinos y la UPP en caso de los ganaderos.

Destacó también que para los jornales estos deben presentar constancia firmada por el Síndico, Encargado el Orden, Jefe de Tenencia o Comisiarado Ejidal. De igual manera dijo que también en las oficinas de SEDRUA ubicadas a un costado de la Central de Autobuses se estará recibiendo la documentación a partir del día 12 y hasta el 23 del mes en curso.