La Piedad, Michoacán 16 abril 2017.-  Uno de los programas de apoyo que se destinó al sector rural durante el 2016 fue el de pollas ponedoras de huevo. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

De acuerdo al reporte otorgado por la dirección de Fomento Agropecuario, en el mes de octubre del 2016 se entregaron 5 mil pollas ponedoras en paquetes de 20, beneficiando con 250 paquetes a la crianza de traspatio en el municipio, donde participaron todas las comunidades.

De esa fecha al día de hoy, las pollas ya comenzaron la postura. La Dirección de Fomento Agropecuario busca un esquema de comercialización del huevo. Esto para promover ingresos adicionales a los hogares.

Para este efecto se contactó a un comercializador de la localidad, el señor Hugo Ponce de León exportador de huevo, el cual ya está en negociaciones directas con los productores para recoger el producto así como para dar la capacitación adecuada en el ánimo de que los huevos sean de calidad.

Dicho comercializador está trabajando de manera individual con los productores y también con un grupo de productoras de Zaragoza que recibieron 20 paquetes para trabajarlos como equipo. Este año se otorgará un número similar de paquetes de pollas ponedoras subsidiadas al 50 por ciento por el gobierno municipal.